Confirmado: Andrea Legarreta será quien sustituya a Agustín Carstens como Gobernadora del Banco de México

México.- Luego de que Agustín Carstens revelara hace unos meses que a mediados de agosto de este año renunciaría al cargo de gobernador del Banco de México, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunció que ya tienen a una sucesora para ocupar el tan importante puesto, y será la economista, filántropa y conductora, Andrea Legarreta, quien sustituirá a Agustín.

EPN mencionó que “no es casualidad que el programa Hoy vaya salir del aire justo cuando Carstens deje su puesto”, señalando que Televisa decidió cortar la emisión para que Legarreta pueda cumplir con su nueva función:

“A diferencia de otros empleados, Carstens tuvó la decencia de avisarnos desde un año antes que renunciaría, esto nos permitió movernos y buscar un sucesor digno.

Analizamos varias opciones y finalmente elegimos a la persona que tenía los mejores conocimientos en finanzas y economía, y era capaz de quedarse al mando de tan importante puesto. La elegida fue Andrea Legarreta, quien desde su teoría del dólar llamó fuertemente nuestra atención, e incluso al final fue el propio Agustín quien decidió que ella era la mejor opción para reemplazarlo”, confesó.

Peña señaló que habló con Emilio Azcárraga ya que Andrea tiene exclusividad en la empresa y no podía trabajar en otro lado, sin embargo la nación la necesitaba para evitar una crisis.

“Emilio se molestó de que quisiera robarle a su talento, pero le dije que si no teníamos una buena directora en el Banco de México el país se podría ir a la quiebra, y eso inevitablemente afectaría a Televisa.

Al final aceptó dejarla ir, y optó por finalizar el programa Hoy ya que sin Andrea el rating se desplomará y no tiene caso seguir mintiéndolo al aire. Esa fue la principal razón de la salida del programa, sin Andrea no tiene caso continuar porque nadie lo verá”, relató.

Legarreta por su parte comentó que al principio no sabía si aceptar el trabajo, ya que sabe que tiene que engordar cientos de kilos para llenar el hueco que Agustín dejará:

“No solo estamos hablando de que las sillas y el mobiliario de su oficina es enorme porque fue construido para adaptarse a su cuerpo, se trata de un trabajo de 24 horas por 7 días a la semana, hay que estar todo el tiempo pendiente de las finanzas para evitar una catástrofe, eso significa que no tendré tiempo de hacer ejercicio ni caminar, y comeré mucho más porque estaré muy estresada.

Tanta presión y trabajo provoca que inevitablemente la gente engorde, y por eso Carstens lucía así de rechonchito. Yo tal vez me pondré igual, pero es un sacrificio que estoy dispuesta a hacer por ayudar a mi nación”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments