Gobierno expulsa a Carla Morrison de México tras confundirla con Mon Laferte

México.- Horas de angustia y terror experimentó la cantante Carla Morrison, luego de que autoridades del Instituto Nacional de Migración la detuvieran y expulsarán del país “por ser una persona no grata en México”:

“Estaba comprando unas cosas en el centro de la CDMX cuando de repente me rodeó un grupo de aproximadamente 15 policías y me detuvieron. No entendía que pasaba hasta que me obligaron a subirme a una patrulla y trasladaron a las oficinas de migración.

Ahí me dijeron que era una extranjera no grata en México, al grado de que incluso habían organizado una marcha para sácame del país y tras investigarme descubrieron que mi pasaporte de trabajo había expirado desde hace meses, y estaba cometiendo un delito al presentarme a cantar sin tener permiso.

Yo les grité que soy 100% mexicana y no necesito permiso para trabajar en mi propio país, pero ellos solo se rieron diciendo que ya estaban hartos de mis canciones pretenciosas, y me regresarían a Chile de donde nunca debido haber salido.

Fue en ese momento que me di cuenta que una vez más me estaban confundiendo con Mon Laferte, con quien todos los días me comparan. Anteriormente hubiera tratado de explicar las cosas, pero ya estoy cansada de explicar millones de veces que Mon y yo no somos las mismas personas.

Me harté de que la gente no distinga cuales son mis canciones y cuáles las de ella, porque aunque me duele aceptarlo, admito que cantamos, componemos e interpretamos exactamente igual”, relató con los ojos lloros.

Morrison menciona que después de varias horas, finalmente decidió dar una explicación:

“Me llevaron a un cuarto donde había una computadora con internet, y me pidieron que pusiera en Youtube uno de mis vídeos para comprobar que efectivamente no era Laferte.

Decidí buscar el vídeo de mi canción Compartir, pero para mi sorpresa ellos encontraron el de la canción Soy de Mon Laferte, en donde para mi mala suerte no solo cantamos igual y nos parecemos mucho, sino que el video fue grabado en la misma estación de tren, por lo que para ellos no quedó duda que soy Mon, y finjo llamarme Carla para ocultar mi identidad y que no me deporten”, relató.

La interprete menciona que después de unas horas la llevaron al aeropuerto para deportarla a Chile, y al arribar al país sudamericano intentó explicarle a las autoridades la situación para que la regresaran a México:

“Les dije que yo era una mexicana llamada Carla y no tenía papeles para estar en Chile, pero ellos también me llamaban Mon Laferte.

Intenté convéncelos diciéndoles que aunque tenemos los mismos tatuajes, el mismo estilo, nos comportamos y cantamos igual, en realidad no somos la misma persona y además yo estoy más llenita, pero me dijeron que eso no significaba nada ya que la gente puede engordar fácilmente.

Ahora no puedo salir de Chile porque las autoridades de aquí también creen que soy Laferte, incluso escuché que está analizando la posibilidad de llevarme a un manicomio porque para ellos no es normal que tenga una vida ficticia en donde me llamo Carla y soy una cantante mexicana, cuando en realidad (ante sus ojos) soy chilena y me llamo Mon”, puntualizó preocupada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments