Donald Trump demanda a creadores de Ricky Ricón por inspirarse en él para diseñar al personaje

Estados Unidos.- En entrevista para un programa de televisión, el magnate de los bienes raíces y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que acaba de interponer una demanda contra los herederos de la casa productora de historietas “Harvey Comics” por “haberse inspirado en él para crear al personaje de Ricky Ricón”.

Donald señaló que también demandará a la cadena ABC por haber creado una serie animada de Ricky, a Warner Bros por producir una película, y hasta al actor Macaulay Culkin por aceptar interpretar a Ricón en el cine.

Trump asegura que no se había dado cuenta de que los creadores “plagiaron su imagen para diseñar al famoso niño millonario” sino hasta hace unos días cuando comenzó a circular una imagen de cuando tenía 4 años de edad:

“Esa foto me la tomó una nana que yo tuve, la verdad ni me acuerdo de ella, fueron varias mujeres las que me cuidaron de niño mientras mis padres trabajaban y a algunas mi inconsciente las borró porque eran latinas y no quería tener recuerdo de esas personas. Yo no sabía que existía esa foto, fue una agradable sorpresa ver un recuerdo de mi niñez tan bonito, pero más agradable saber que se inspiraron en mí para una caricatura y puedo demandar a los creadores por explotar mi imagen”, dijo.

El magnate señala que ya se reunió con sus abogados y tras analizar la situación llegaron a la conclusión de que “no cabe duda que el personaje de Ricón es una copia exacta de Trump cuando era niño”, además de que posee características psicológicas y de personalidad muy parecidas a las de su representado:

“Donald nació en 1946 y el personaje se creó en 1953, realizamos una investigación y la ex nana de Trump nos comentó que aproximadamente 2 años después de cuidar a Donald ella se trasladó a trabajar a la residencia de Alfred Harvey, el creador del personaje.

La señora comenta que ella siempre llevaba un álbum de los bebés que había cuidado, Alfred lo vio y pocos años después presentó un comic en donde aparecía un infante millonario idéntico a Donald, no solo físicamente sino también en personalidad. El carácter divertido y alegre pero a la vez ambiciosos e inteligente de Ricky es una copia exacta de la personalidad de Donald. No cabe duda que se trata de un plagio, mi cliente solo quiere lo que le corresponde por explotar su imagen”, dijo.

El abogado menciona que Donald exige $1.000 millones de dólares como indemnización:

“Si la demanda procede incluso el actor Macaulay Culkin deberá regresar el sueldo que le pagaron ($8 millones de dólares) por encarnar a Ricky en una película de 1994 y dárselos a Trump. Ya analizamos el caso y es casi seguro que ganaremos, solo basta ver la foto de mi cliente cuando era bebé para que nos demos cuenta que Ricón es una copia descara de él”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments