México.- Gran tristeza y depresión experimenta el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, luego de que el rector de la Universidad Panamericana, José Hernández, informara a los medios que tras realizar una ardua investigación, determinaron que le quitarán el título de Derecho a EPN ya que en realidad toda la carrera la estudió con una mala postura (se sentaba en una posición curvada), por lo que no merecía ser digno de obtener un título en Derecho, si siempre estudió jorobado.
José señala que fue el candidato a la presidencia del 2018 y 2024, Andrés Manuel López Obrador, quien interpuso una demanda para obligar a la institución a investigar si Enrique realmente había estudiado Derecho, para en caso de no ser así retirarle el título universitario:
“Cuando el señor AMLO se presentó exigiendo que quería comprobar si Nieto realmente había estudiado Derecho nosotros lo ignoramos, sin embargo a las pocas semana regresó con una orden de la PGR en donde nos exigían dar pie a la investigación.
Tuvimos que preguntarle a los ex compañeros de generación de Peña y a sus profesores si realmente había estudio Derecho y todos nos dijeron que EPN siempre tuvo el problema de tener una mala postura. Finalmente solo eran testimonios y no podíamos comprobar nada, hasta que una ex alumna nos mostró una serie de fotos en donde se percibe a Enrique en el salón de clases estudiando jorobado y no Derecho, por lo que el título se le retirará de manera inmediata”, dijo.
Hernández señala que Andrés le compró las fotos a la testigo por $1 millón de pesos con el fin de enviárselas a Carmen Aristegui, que finalmente hizo pública la revelación a través de su portar de internet:
“Él nunca estudió Derecho, es otra de sus mentiras y calumnias. Tenemos las fotos que lo demuestra, pueden ver cómo está sentado completamente jorobado y curveado, es decir, todo menos Derecho.
Ya basta de las mentiras del PRI y de que nos quieran ver la cara, exijo su renuncia señor presidente porque usted falseó en decir que tenía un título en Derecho cuando las pruebas indican que todo el tiempo estudio jorobado. Además la mala postura no se le ha quitado, si no puede ni sentarse bien menos puede gobernar al país de manera correcta”, puntualizó Aristegui.
Por: Omar Ariel Cortes