México.- Gran enojó y desconcierto experimenta un hombre originario de la CDMX de nombre Raúl Sánchez, acusado de vender droga, luego de que lo sentenciarán a un año de cárcel injustamente ya que asegura no cometió ningún delito.
Raúl menciona que hace 5 meses acudió a una fiesta en la casa de un conocido de un amigo, sin imaginar que ese día su vida cambiaria ya que “le sembraron droga” y fue detenido por la policía:
“Fui a la fiesta del conocido de mi amigo, y de repente llegó una redada de policías, abrieron mi mochila y encontraron varios sobres con droga que yo jamás había puesto ahí.
Sin embargo, logré conseguir varias pruebas que demuestran que alguien en la fiesta las colocó para echarme la culpa. Al final también me arrestaron aunque yo no tuve nada que ver”, señaló.
Sánchez menciona que su abogado le reveló que todo iba a su favor y el día del juicio era probable que demostraría su inocencia, sin embargo ese día finalmente llegó pero el defensor nunca se presentó:
“Estaba nervioso pero entusiasmado porque mi abogado me dijo que había logrado reunir las pruebas para demostrar mi inocencia. Todo iba bien hasta que llegó el día del juicio pero nunca se presentó, no sabía que hacer, estaba desesperado”, relató.
El hombre menciona que él no tenía pruebas, y al no saber de leyes no supo cómo defenderse, por lo que fue sentenciado injustamente:
“Mi hermana se trató de comunicar con el abogado, pero al llamarle le respondió borracho diciéndole que estaba en un bar tomando porque que estaba festejando el día del abogado.
Se escuchaban muchas risas, mi hermana llorando le dijo que por irse a celebrar había olvidado que hoy era mi juicio, pero él solo se rio y le comentó que me daría un 50% de descuento en el pago de mi próxima demanda, y seguía invitándola a irse a festejar con él al bar a celebrar su día”, señaló.
Según varios amigos del licenciado, el hombre planea continuar toda la semana el festejo de su carrera, por lo que el inculpado permanecerá encerrado un año por no haber acudido a defenderlo.
Por: Omar Ariel Cortes