Guanajuato desplaza a Venecia como la ciudad más bella del mundo tras las recientes inundaciones

México.- Gran sorpresa se llevaron los habitantes de Guanajuato capital, luego de que la directora de la UNESCO a nivel internacional, Irina Bokovata, le otorgara el título a la entidad de ser “la ciudad más bella del mundo”, desplazando oficialmente a Venecia, Italia, que hasta hace unos días ostentaba dicho nombramiento.

Irina menciona que fueron las recientes inundaciones en Guanajuato provocadas por las fuertes lluvias, las que dieron pie a que la ciudad mexicana desplazara a la región italiana como la más hermosa del planeta:

“Durante años mucha gente ha debatido sobre cuál es la ciudad más bella del mundo, ya que este concepto es completamente subjetivo. Sin embargo no podemos negar que para ostentar ese título una región debe de tener ciertas características que las hagan sobresalir de las demás.

Hay ciudades coloniales muy hermosas en todo el mundo, sin embargo Venecia era la poseedora de dicho nombramiento porque el agua que recorre sus calles la hacía muchísimo más espectacular que el resto y le daba un toque especial.

Regiones impactantes hay muchas, pero el agua de Venecia provocaba que su belleza se elevara y ocupara un puesto superior al resto de las otras entidades.

Cabe destacar que Guanajuato capital ya estaba en el top 10 de las ciudades más hermosas del planeta, pero las recientes inundaciones que crearon un efecto tipo Venecia le han arrebatado el puesto a la ciudad europea, y ahora la mexicana es oficialmente la más bella”, relató.

Bokovata mencionó que no creen estar cometiendo un error, tiendo en cuenta que las inundaciones aparentemente desaparecerán en unos días: “conocemos el gobierno mexicano y sabemos que no destina recursos para arreglar las alcantarillas y evitar las inundaciones, ya que todo el dinero se lo roban los políticos.

Hemos analizado la ciudad de Guanajuato desde hace 3 años y los habitantes saben que cuando llueve permanece inundado mínimo 5 meses porque el servicio de drenaje es tan deficiente que el agua no se va tan fácil”, relató.

La directora mencionó que incluso planean hacer que la ciudad quede inundada permanentemente, para no tener que compartir su título con Venecia: “el nombramiento de la ciudad más bella trae múltiples beneficios, incluyendo un fondo de $200 millones de dólares otorgado por la UNESCO para arreglar la ciudad.

Estamos pensando que parte de ese dinero se utilice para tapar las alcantarillas de manera permanente, y que parte de la ciudad permanezca bajo el agua para siempre. De todos modos los guanajuatenses ya están acostumbrado a que cuando llueve se inunde, y esta decisión elevará considerablemente el turismo, además de que no se correrá el riesgo de que se le retire su título”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments