México.- La tarde de ayer el ex líder del PRD y actual líder del movimiento MORENA, Andrés Manuel López Obrador, fue puesto a disposición de las autoridades de Coatzacoalcos Veracruz debido a que se le descubrió “ordeñando” una gasolinera de dicha entidad con un chupaductos. Según los empleados del lugar, AMLO logró robar 100 litros de gasolina aunque se estima que podrían ser muchos más si se descubre que no era la primera vez que utilizaba los chupaductos para sustraer ilícitamente el combustible.
Esta noticia ha causado revuelo a nivel nacional ya que AMLO era uno de los políticos que se mostraba en contra de la venta de PEMEX bajo el argumento que el gobierno le robaría el petróleo a los mexicanos.
“Primero pensamos que el señor Obrador sustraía la gasolina para regalársela al pueblo, pero luego nos enteramos que vendía el combustible de manera ilegal en una miscelánea a orillas de la carretera y que incluso daba mucho más caro el litro de lo que cuesta normalmente en una gasolinera”, comentó Luis Bravo Contreras, procurador de Veracruz.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el Modus Operandi de AMLO consistía en arribar a las gasolineras en un camión perteneciente a su partido MORENA de 12 mts de largo x 4 mts de ancho que simulaba ser un autobús de pasajeros normal, sin embargo al interior albergaba un enorme contenedor que utilizaba para almacenar la gasolina robada.
“El señor llegaba y le pedía a los empleados de los establecimientos 5 minutos para hablarles de MORENA, sin embargo a veces se extendía hasta dos horas y era ahí cuando su equipo aprovechaba para sustraer el combustible, sospechamos que llegó a robar hasta $50 mdp en gasolina que después revendió obteniendo ganancias por hasta $500 mdp”, confesó el procurador del estado.
Por: Omar Ariel Cortes