La Gaviota compra “El Partenón” de Grecia tras ser rematado por la crisis económica

Grecia.- La vocera del presidente de Grecia, Zoi Konstantopoulou, informó a los medios que, en un acto desesperado para salir de la fuerte crisis por la que su país esta pasando, decidieron rematar varios monumentos históricos con la finalidad de obtener recursos para impedir que su nación se vaya a la quiebra.

“El presidente y los gobernantes decidieron vender algunos edificios históricos a un costo muy elevado, esta decisión nos ha permitido controla la crisis. Aunque no hemos salido de ella el fuerte capital que obtuvimos gracias a la venta de estos inmuebles ha permitido que mantengamos bajo control la fuerte situación que estamos viviendo”, dijo.

La vocera señala que fueron más de 80 edificios históricos los que se vendieron a empresarios y políticos extranjeros, incluyendo el “El Partenón”, uno de los templos más importantes de Grecia, que fue adquirido por la Primera Dama de México “Angélica Rivera”:

“Vendimos los edificios bajo una serie de cláusulas para garantizar que los nuevos dueños conservarán su valor histórico y no harán hagan mal uso de ellos. El Partenón, uno de nuestros edificios más emblemáticos, fue comprado por la señora Rivera de Peña, la Primera Dama de México, quien accedió a pagar en una sola transacción los $1,000 millones de euros que pedíamos por el inmueble”, reveló.

Konstantopoulou relata que “La Gaviota” dio autorización para que “El Partenón” esté abierto al público 5 meses al año, argumentando que ella solo lo utilizará como “casa de descanso” cuando viaje a Grecia:

“Ella solicitó ciertos requisitos para darnos este permiso, como que cuando esté de visita ningún turista pueda acercase al edificio a un kilómetro a la redonda para que no la molesten, entre otras especificaciones. Estamos contentos con su compra y el dinero que nos brindó porque realmente fue de mucha ayuda”, señaló.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments