México.- Una fuerte polémica desataron un grupo de antitaurinos al enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Unión, en donde proponen que “cuando un torero asesine a un toro en el ruedo, se sacrifique a la familia al matador y su familia, con la finalidad de vengar la muerte del animal”, mencionado que con esta decisión no pretenden abolir la tauromaquia, pero si “evitar que los toreros lleguen al extremo de asesinar al animal”.
Los defensores mencionan que así como se sacrifica a la familia entera de un toro cuando este que asesina a un torero de una cornada o de otro modo, lo justo es que también se aniquile a los miembros de la familia del humano matador, excepto a quienes no compartan su pasión por el arte taurino:
“No es justo que cuando un toro mata a un torero, toda la familia del animal sea sacrificado en venganza, argumentando que así evitarán que el animal tenga descendencia peligrosa.
Lo mismo exigimos que pase con la familia pero del torero, sin embargo como somos seres pensantes no proponemos asesinar a personas inocentes, por eso planteamos que si un torero asesina a un animal, no se sacrifique a los hijos del humano si son menores de edad y solo se eliminen a quienes lo apoyan abiertamente, sea la esposa, padres o hijos mayores de edad del matador”, señalaron.
Los antitaurinos comentan que si un familiar no quiere correr riesgo de ser sacrificado, entonces deberá firmar una carta donde se deslinde por completo del torero: “lo que pretendemos es que el torero tenga cuidado y no mate al animal, y en caso de hacerlo haya consecuencias.
Si el matador decide arriesgarse y asesina al toro, entonces que él y todos los integrantes de su familia que lo apoyan también sean aniquilados.
Sin embargo no pueden pagar justos por pecadores, y es por eso que proponemos que los integrantes de la familia que no quieran ser sacrificados firmen un documento donde se deslinden por completo del torero, y nunca más lo vuelvan a ver ni tengan algún tipo de relación.
Por ejemplo, si los padres o hijos del torero no quieren arriesgarse a morir, entonces deberán comprometerse a nunca más verlo y alejarse por completo de él, y así estén a salvo pero cumplan con el trato de no apoyarlo.
Cualquier integrante de la familia del torero que lo aliente a seguir con su profesión se arriesgará a ser sacrificado si mata al animal. Es algo justo porque eso hacen con la familia de los toros que por defenderse asesinan a un humano en el ruedo, lo justo es que el torero corra con la misma suerte si mata a un animal”, puntualizaron.
Por: Omar Ariel Cortes