México.- Susana Juárez, una famosa activista que promueve la tolerancia y aceptación de los sectores de la población sin importar raza, religión o color de piel mediante una campaña “antirracismo”, fue vista en un centro comercial comprando una crema aclaradora cutánea.
Susana es famosa por invitar a las mujeres indígenas y de otras etnias a no avergonzarse de sus raíces y mucho menos de su físico, y además tacha de intolerantes a los ciudadanos que no aceptan que los tonos de piel oscuros o morenos son tan bellos como el de las personas rubias.
“Nunca se avergüencen de su piel ni su cabello, ustedes son hermosas como Dios las hizo”, comentó en una conferencia frente a decenas de mujeres indígenas un día antes de ser vista comprando la crema que promete aclarar la epidermis hasta 5 tonos.
Juárez tiene un matiz de piel moreno claro, sin embargo varias amigas de la activista rebelan que su sueño siempre ha sido ser rubia o por lo menos apiñonada: “a ella le encanta el color de Ludwika Paleta, pero está a 10 tonos de parecerse. Susana incluso ha pensado en someterse a una despigmentación de piel como lo que hizo Michael Jackson pero le da algo de miedo.
Varias compañeras además aseguran que el cabello rubio cenizo de la mujer antirracista no es natural ya que en realidad usa extensiones para ocultar su pelo negro caoba.
“Una vez regaño a un individuo que utilizo despectivamente la palabra prieto para referirse a una persona morena, le grito intolerante y lo invitó a apreciar la belleza de todas las etnias. Sin embargo días más tarde la vimos llorando desconsolada porque se le había caído una de sus extensiones mientras daba una conferencia y el público se había percatado que su cabellera en realidad es negra”, puntualizó una compañera.
Por: Omar Ariel Cortes