México.- Gran controversia y asombro causó el candidato a la presidencia del 2018, 2024 y posiblemente 2030, Andrés Manuel López Obrador, al ser coronado como “la reina de la marcha gay” de la Ciudad de México, que se realiza la tarde de hoy.
La sorpresa se desató porque nadie sabía que AMLO sería coronado la reina de la marcha, decisión que la comunidad gay tomo con alegría ya que Andrés les prometió que si gana en el 2018 ya no existirá la discriminación en México porque él se encargará de que todas las personas vivan en paz y armonía:
“Soy una persona que cree firmemente en la igualdad de todas las personas. Me siento orgulloso de recibir este importante reconocimiento (la corona), si ustedes votan por mí en el 2018 les prometo que ya no existirá la discriminación de ningún tipo en México. Voy a hacer que la economía crezca y a desaparecer las carencias de este país, eso provocará que la gente sea feliz y comience a preocuparse por su propia vida y a dejar de pensar en la vida de los otros, eso definitivamente hará que la discriminación desaparezca para siempre, incluyendo la discriminación a la comunidad gay”, señaló.
Andrés recibió su corona en la plancha del Zócalo, lugar que el considera “su segundo hogar” ya que ha pasado la mayor parte de su carrera política radicando gracias a sus plantones:
“Hace un mes cuando se acercó a mí el organizador de esta marcha para pedirme de favor que no hiciera ningún plantón este día porque iban a llevar a cabo su evento, yo contento me comprometí a no citar a mis simpatizantes a un plantón para que tuvieran el lugar libre. Sin embargo el coordinador me comentó que me quería para reina gay, fue una sorpresa muy agradable porque yo tengo muchos amigos de ambiente y son personas muy divertidas y agradables”, comentó López, quien además le reveló a un amigo que le agradó la idea de que su coronación fuera en el Zócalo porque al día siguiente tendría una manifestación y así ya no se tendría que retirar del lugar.
Según un sondeo, los gays recibieron de manera positiva la elección de Obrador como reina gay ya que estaban cansados de que Lorena Herrera fuera siempre la elegida: “van 20 años que Lorena es nuestra reina gay, pedíamos un cambio pero era escoger entre ella o Lucía Méndez (porque no había otras disponibles) y pues preferíamos a Lorena. Me da gusto que ahora sea otra persona quien nos represente, y que mejor que AMLO, quien luchará porque la sociedad nos acepte si gana en el 2018”, comentó Tommy Angello, un gay.
Por: Omar Ariel Cortes