México.- Luego de que el exalcalde de San Damián Texoloc en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias, supuestamente plagiara un discurso de Frank Underwood de la serie “House of Cards” (y le llovieran fuertes críticas y burlas), y posteriormente volviera a subir un segundo video en donde revelaba que su intención no era plagiar las palabras de Frank, señalando que “nadie creerá de donde viene su inspiración realmente”, el propio Underwood reveló en entrevista que desde hace dos días “literalmente no ha podido dormir de la preocupación” de saber de dónde proviene realmente la inspiración del ex acalde tlaxcalteca.
El presidente estadounidense mencionó que desde que se percató que el caso de plagio de Covarrubias se había vuelto viral, comenzó a seguirlo de cerca al grado de que le envió solicitud de amistad en Facebook para preguntarle quien era su verdadero muso:
“Durante mi tiempo libre me gusta enterarme de lo que ocurre alrededor del mundo, y me di cuenta que en México era tendencia el caso del político que había plagiado unos de mis discursos. Las redes sociales son un arma muy poderosa, y este hombre había logrado ser trending topic gracias a mí, así que lo busqué para que me explicara porque había copiado de forma tan descarada mis palabras.
Sin embargo, Miguel solo me dejó en visto, lo que incrementó a un más mi morbo. Posteriormente me di cuenta que había grabado un segundo video dirigiéndose a mí y a mi gabinete, en donde me advierte que en realidad nunca intentó copiar mis palabras, y donde revela que no creeré de donde viene su inspiración realmente.
Desde entonces o he podido dormir de la preocupación; ¿por qué no se inspiró en mí?, ¿acaso no soy lo suficientemente atractivo profesionalmente para él?, ¿quién es el político a quien realmente admira y le copia sus palabras?, necesito aclarar todas esas dudas, porque no es posible que otro gobernante sea más influyente que yo”, relató.
Underwood menciona que “no le molesta que hayan plagiado su discurso”, sino que desea saber que político está por encima de él: “yo soy el presidente, la gente tiene que inspirarse en mí porque soy el máximo representante del pueblo. Es inconcebible que otro político haya estimulado a esta persona a hacer un discurso que se volvió viral.
He intentado atar cabos, he estado stalkeado todas las redes sociales de Covarrubias para encontrar la verdad, le mando cientos de mensajes y solo me deja en visto, y una vez solo me contesto con un emoticon de risa.
Incluso estoy dispuesto a invitarlo a La Casa Blanca para dialogar, y que me diga de donde se inspira realmente, ya que desde su mensaje literalmente no he podido dormir de la preocupación y mis actividades se han visto afectadas por eso”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes