Leonardo DiCaprio ahora luchará por combatir la obesidad en México tras conocer al hijo de EPN

México.- Luego de que Leonardo DiCaprio viajara a México para reunirse con el presidente Arique Peña Nieto, con el fin de presionarlo para tomar acciones para prevenir la extinción de la Vaquita Marina (de las cuales solo quedan 30 ejemplares), el actor confesó que luchará por otra noble causa que beneficiará a nuestro país, revelando que ahora tratará de combatir los altos índices de obesidad de México, que colocan a nuestro país como en una de los 5 naciones con mayor cantidad de personas con sobrepeso en el mundo.

DiCaprio mencionó que “es un ser humano comprometido que le gusta ayudar a combatir los problemas del mundo”, señalando que decidió poner su granito de arena para bajar los índices de obesidad en México tras conocer Alejandro Peña (hijo de Peña Nieto), un joven que padece sobrepeso:

“Vine a ayudar a la Vaquita pero ya estando aquí me di cuenta que México tiene muchos otros problemas, uno de ellos es sus altos índices de obesidad, los cuales colocan al país en el top 5 de las naciones con más gordos del mundo.

No estoy de acuerdo con la gente que se obsesiona con su peso y llega a tener problemas como anorexia o bulimia, pero tampoco podemos negar que el tener sobrepeso conlleva a que los afectados sufran graves riesgos, como presentar colesterol alto, diabetes y otros serios problemas.

No se trata de un juego ni de cuestión de estética, hay jóvenes que apenas tiene 20 años (como Alejandro) y ya tienen sobrepeso, y si no hacen algo por cambiar sus hábitos cuando sean adultos presentarán severos problemas por no cuidar su salud.

Conocí al hijo del presidente Peña y me sorprendió que siendo tan joven y teniendo un futuro tan prometedor, también tenga sobrepeso, eso por supuesto podría frenar sus sueños.

Como mencioné no es una cuestión de vanidad, es una cuestión de salud, hay que enseñarle a los niños y jóvenes a tener una mejor calidad de vida, de lo contrario cuando sean adultos no podrán ni caminar 2 cuadras porque se cansarán, y estarán quejándose de todas las molestias que les ocasionara la obesidad”, señaló.

El actor comenta que su idea es lanzar una campaña para combatir la obesidad en nuestro país usando su fama: “yo mismo me voy a poner de ejemplo porque yo también he tenido sobrexpuso, no en extremo, pero por supuesto hablaré de lo importante que es cuidarse para recuperar una figura saludable y mantenerse en forma.

También invitaré al hijo de Peña, la idea es que mi entrenador personal comience a ponerlo en forma  para que lo ayude a adelgazar, y así le demuestre a sus compatriotas mexicanos que si se puede vivir sano”, dijo.

Por su parte, varios periodistas comentaron que Alejandro Peña “tomó como una ofensa” la propuesta de Leonardo:

“El joven se molestó con DiCaprio a pesar de que es uno de sus actores favoritos, asegura que no está harto de que la gente lo tache de gordo solo porque no tiene una imagen anoréxica, mencionando que no aceptará participar en la campaña.

Además señaló que muchas personas gorditas son felices y plenas, poniendo como ejemplo al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien a pesar de tener un sobrepeso extremo es un hombre muy exitoso que paradójicamente, se ha encargado de mantener bajo control el peso mexicano, evitando una devaluación gracias a su enorme inteligencia que nada tiene que ver con su físico robusto”, puntualizaron los reporteros.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments