Gobierno de Finlandia copia modelo de SLP y regala rebozos a las mamás para que carguen a sus bebés

Finlandia.- Luego de que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí regalara cunas de cartón en un programa similar que Finlandia utilizó en el año de 1930, el presidente de dicho país europeo, Sauli Niinistö, reveló a los medios que “copiará” el modelo que se utiliza en SLP para transportar a los bebés y regalará rebozos a las mamás de su país, con la finalidad de que carguen a sus hijos en en dicha prenda de tela como lo hacen las madres potosinas y de otras partes de México.

Sauli menciona que le llegó el rumor de que un estado mexicano estaba utilizando la técnica de obsequiar cunas de cartón que en su país se utilizó hace 90 años, y descubrió que en dicha entidad (San Luis Potosí) las mujeres utilizan el rebozo para cargar a sus bebés y esto aporta grandes beneficios:

“Comencé a investigar y me enteré que en SLP se creó el pedazo de tela que llaman rebozo y que además de adorno sirve para transportar a los bebés.

Rápidamente mandé llamar a un grupo de expertos para que investigarán si cargar a los niños en la espalda era perjudicial o podría traer algún riesgo, los expertos me comentaron que lejos de causar algún peligro para el niño este método aporta grandes beneficios para su salud, además de que no existe algún riesgo (si se amarra de manera correcta) de que la prenda se suelte y el infante caiga al piso.

Después de días de análisis decidí que copiaré la técnica de las madres potosinas y regalaré rebozos a las mamás de mi país para que carguen a sus bebés de una manera cómoda y segura”, dijo.

Niinistö señala que, además de ser beneficioso para la salud del bebé, el hecho de cargar al niño en un rebozo refuerza su autoestima:

“En mi país se usa mucho las carreolas u otros medios para transportar al bebé que evitan el contacto con la madre. Los psicólogos aseguran que un bebé que crece los primeros meses cerca de su mamá desarrolla una mejor autoestima, los bebés que son transportados en rebozos crecen en algo similar a un capullo de amor, esto los vuelve más inteligentes y seguros, por eso también decidí copiar el modelo de San Luis Potosí”, reveló.

El presidente señala que en la primera fase del proyecto entregará más de 100.000 rebozos a las madres finlandesas, y si todo sale bien copiará otras cosas que hacen las madres mexicanas con sus bebés, como peinarlos con gel aunque el niño tenga menos de 6 meses, darles sorbito de cerveza “a modo de diversión” para ver como el niño se pone borracho, bautizar a los recién nacidos con nombres gringos como Brayan, Kevin, Britanny, etc. (para que se vean más interesantes y de mundo), entre otras costumbres típicas de nuestro país.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments