Venezuela.- Fuertes horas de angustia y terror experimentó el periodista y conductor mexicano, Javier Alatorre, luego de que un grupo de personas enfurecidas intentaran lincharlo en Venezuela, país donde a acudió a descansar unos días aprovechando que tiene vacaciones.
Javier menciona que en esta ocasión tenía ganas de quedarse en Venezuela varios días, sin imaginar que su estancia se convertiría en un infierno:
“Ya había ido a Venezuela varias veces pero era por trabajo, por eso en esta ocasión aproveché mis vacaciones para ir una semana y visitar varias ciudades.
Me acompañaron dos amigos, y mientras nos encontrábamos en Caracas decidimos ir a comer a un restaurant ubicado en el centro de la ciudad. Optamos por sentarnos en las mesas que se ubicaban afuera para disfrutar el clima y la vista, sin embargo, comencé a notar que mucha gente se me quedaba viendo, como lo hacen en México cuando me quieren pedir un autógrafo, solo que aquí las miradas que me lanzaban eran de odio.
Incluso desde que llegué al restaurant noté que los meseros me atendían mal, no sabía que pasaba hasta que una persona me gritó que no era justo que tuviera al pueblo hundido en la miseria mientras yo me daba vida de rey”, relató.
Javier menciona que rápidamente más personas se juntaron para atacarlo, y le gritaban cosas como “traidor” o “maldito comunista”: “pensé que estaban atacando a otro de los clientes, pero me percaté que era a mi cuando alguien intentó lanzarme una piedra. Rápidamente más gente se unió para atacarme con más cosas, a la par que me reclamaban que por mi culpa la gente no tiene para comer, y me decían que había llegado la hora de pagar por mis maldades”, relató.
Alatorre señaló que posteriormente se percató que lo estaban confundiendo con el presidente Nicolás Maduro, que tiene muy mala fama en su país:
“Uno de mis amigos recordó que tengo mucho parecido con Maduro y dedujo que me estaban confundiendo con él. Afortunadamente mi compañero se conectó a internet desde su Tablet y rápidamente buscó en Youtube uno de mis programas del noticiero Hechos, y le gritó a la gente que le dieran una oportunidad de explicar lo que pasaba y les enseñó el vídeo.
Les dijo que podían buscar por ellos mismos en internet y se darían cuenta que yo era un periodista llamado Javier muy popular en México.
Posteriormente unas personas me agarraron y dijeron que me soltarían solo hasta verificar que no era Maduro, y si descubrían que no era su doble como aseguraba, entonces conocería la furia del pueblo y me lincharía.
Al final vieron varios videos y mi biografía en Wikipedia, compararon mi rostro con el del presidente ya que aunque parecemos gemelos tenemos ciertas diferencias, como que yo estoy menos cachetón y tengo la cara más conservada, y se dieron cuenta que efectivamente no era Nicolás.
Sin embargo, el odio que sienten hacia Maduro es tanto que me dieron 10 horas para salir de Venezuela y no regresar, ya que están tan enojados con su presidente que no soportan que alguien físicamente tan parecido a él se pasee por las calles como si nada. Así que tomé mis cosas y agarré el primer vuelo a México”, puntualizó asustando.
Por: Omar Ariel Cortes