Adultos alarmados por el bullying “pues en sus días no existía”

México.- Un estudio realizado por diversas Universidades Autónomas de todo el país arrojó que las personas mayores de 20 años aseguran estar extremadamente sorprendidas por el nuevo y reciente fenómeno denominado “bullying” que actualmente aqueja a muchos estudiantes.

Este grupo de personas asegura que “es sorprendente” cómo surgió de la nada el acoso escolar y la violencia dentro de las aulas:

“Cuando yo iba a la escuela todos corríamos agarraditos de la mano, compartíamos nuestro lunch, reíamos todo el día unos con otros, hasta mariposas se paseaban en nuestro salón mientras el sol entraba brillante e iluminaba nuestros ojos de felicidad. No puedo creer que al día de hoy en las escuelas se viva algo tan diferente a como era antes”, comentó Roberta, una joven de 25 años.

El estudio además revela que los mexicanos se sienten muy agradecidos con el gobierno por detectar este problema a tiempo y ejecutar las medidas preventivas de forma inmediata: “imaginen que este problema hubiera surgido siglos antes y el gobierno nunca hubiera hecho nada ¿cuántos casos de niños abusados existirían? Me da gusto que este problema se haya generado en el sexenio de Peña Nieto, ya que él inmediatamente mandó ejecutar las acciones necesarias para contrarrestarlo, eso solo reafirma la eficacia de su mandato”, señaló Roberto, un señor de 40 años de edad que perdió un ojo por un resorterazo que le dio un niño en la primaria.

Según los noticieros y  “La Rosa de Guadalupe”, el fenómeno “bullying” inició hace apenas 20 años y fue hasta épocas recientes cuando cobró mayor relevancia gracias a que los celulares ahora traen cámara:

“Lo bueno es que yo me salvé por un año. Cuando iba en la primaria todos los niños éramos tranquilos, dedicábamos la hora de recreo para leer el catecismo y tolerábamos a todos nuestros compañeros, por más diferentes que fueran”, expresó Sandra, estudiante universitaria.

Televisa y el gobierno de Enrique temen que nuevos fenómenos similares al bullying broten de la nada, como el maltrato hacia los ancianos, la violencia laboral o incluso el maltrato hacia los animales.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments