Universitarios próximos a egresar que no suban a Facebook foto con toga y birrete no podrán titularse

México.- El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES), Jaime Valls Esponda, informó en conferencia de prensa que a partir del próximo año los egresados o estudiantes próximos a egresar que no coloquen en su Facebook una foto suya con una toga y un birrete no recibirán su título profesional y deberán pagar una multa si desean obtener el documento.

Esponda mencionó que es obligación de los universitarios presumir en su Facebook que ya se titularon o están próximos a egresar subiendo las fotos de su graduación en donde luzcan una toga y un birrete, con la finalidad de que sus contactos sepan que la universidad les brindó el apoyo necesario para que pudieran concluir sus estudios:

“La mayoría de los estudiantes egresa y ni las gracias le da a su Alma Mater, lo justo es que si un estudiante está a punto de terminar la carrera lo menos que haga sea publicar en su Facebook las imágenes de su foto de graduación o ya por lo menos unas en donde salga con una toga y un birrete. La idea es que esta nueva regla de subir estas imágenes sirva como reconocimiento a la institución que por 4, 5 o 10 años (en el caso de la Facultad de Filosofía de la UNAM) albergó a los estudiantes. Todas las universidades ya tienen el permiso de no entregar el título si el egresado o estudiante no sube estas fotos. La persona que no postee las imágenes y quiera obtener su título tendrá que pagar una multa y comprometerse a subir sus fotos con toga y birrete cuanto antes”, señaló.

Valls menciona que no es necesario que la institución salga en la foto, solo basta con que el alumno vista una toga y un birrete: “el 99% de los universitarios sube inmediatamente a Facebook las fotos de su graduación, pero hay todavía un inadaptado 1% que no lo hace y eso desacredita a su universidad, la gente puede creer que el alumno terminó odiando la escuela y eso le resta puntos de calidad a la institución”, señaló.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments