Aceptación de la comunidad gay en México incrementa un 90% tras la victoria de Chivas

Guadalajara.- Gran sorpresa vive la comunidad LGBT de México (comunidad gay) al percatarse que la aceptación hacia ellos incrementó considerablemente de la noche a la mañana, a pesar de que México se caracteriza por ser un país extremadamente machista que no tolera la diversidad.

Según comenta el dirigente de una asociación gay, Jesús Rodríguez, los casos de “tolerancia, respeto y aceptación” a los homosexuales se incrementaron en un 90%, descubriendo que fue la victoria de Las Chivas, el equipo de Jalisco (uno de los estados gay friendly por excelencia del país), lo que permitió que la gente (incluso los homofóbicos) comenzara a simpatizar con su comunidad y respetarlos:

“En mi asociación llegan muchos jóvenes que tienen el problema de que sus padres los rechazan por ser gays, o sufren bullying por esta razón. Sin embargo, la gran mayoría señaló que de la noche a la mañana la gente los aceptó y hasta les revelaron que los admiraban.

Incluso comenzaron a tratarlos de un modo superior ya que el equipo representante de una de las entidades más gays de México, las Chivas, había triunfado, por la que la aceptación hacia nuestra diversidad se incrementó drásticamente.

Incluso algunos compañeros aseguran que sus padres se rehusaban a aceptarlos, pero al ganar las Chivas las cosas cambiaron y se llenaron de orgullo de tener un hijo como ellos”, confesó.

Por su parte, una pareja de novios gay comenta que ellos no esconden su amor y caminan agarrados de la mano, por lo que han sufrido agresiones, cosa que cambio con la victoria Chivas:

“Yo y mi pareja no tenemos miedo, y pese a las críticas, caminamos de la mano por la calle. Por supuesto hemos recibido agresiones verbales y hasta físicas.

Sin embargo, hoy que salimos la gente nos felicitaba, no entendíamos que pasaba hasta que alguien se acercó y nos dijo que nuestro equipo Chivas había ganado y se pusieron a celebrar con nosotros.

Incluso cuando los aficionados de Chivas nos veían de la mano se nos acercaban y nos comentaban que se alegraban de nuestro valor de salir a la calle abiertamente a festejar el triunfo de nuestro equipo. Fue algo extraño porque nosotros ni de Guadalajara somos, pero todos nos confundían con tapatíos”, relató.

Según varios reportes, incluso los padres de familia están alentando a sus hijos a ser gays para volverse los mejores futbolistas: “como sucede cada final de la Liga MX, la gente pierde la cabeza como si fuera el último torneo que verán, cuando en unos meses estarán igual de emocionados con otro equipo que gane.

Por ahora todos están vueltos locos con la victoria de Chivas, al grado de que muchos padres le han pedido a su hijo heterosexual que cambie de orientación para ver si así se vuelve tan bueno como los del equipo de Guadalajara. Disfrutaremos esta tolerancia hacia nosotros lo más que podamos, es decir, 3 días más cuando comience un nuevo partido, y la gente deje de hablar del triunfo de Chivas”, puntualizó Jesús.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments