AMLO se gana camioneta de lujo en el tradicional “sorteo Tec” del Tec de Monterrey

México.- Luego de que el candidato presidencial del 2018, 2024 y 2030, Andrés Manuel López Obrador, fuera fuertemente criticado por “presumir austeridad” pero pasearse en una camioneta de lujo que ni Obama tiene, “El Peje” decidió salir en su defensa y señalar que en ningún momento gastó el dinero del pueblo para adquirir dicho vehículo, revelando que fue uno de los afortunados que ganó uno de los premios más grandes en el tradicional “Sorteo Tec” que organiza el Tecnológico de Monterrey.

AMLO menciona que cuando le ofrecieron comprar el boleto se negó por el alto costo (casi $1,000 pesos):

“Obrador no quería comprar el boleto, primero porque aunque es su propio jefe se otorgó un pago del salario mínimo porque quiere vivir como la gente más humilde y $1,000 pesos le parecía mucho dinero, si embargo la principal razón por la que no quería comprar el boleto era porque le parecía una grosería que una institución que gana millones al mes todavía organizara este tipo de concursos.

Fue hasta que se enteró que parte del dinero es utilizado para becar a jóvenes que no pueden pagar una colegiatura que pidió un préstamo, él dejo en claro que compró el boleto para apoyar a los alumnos, no porque es ambicioso y quería ganarse una residencia u otro de los grandes premios”, dijo su asistente.

El trabajador señala que López compró 2 boletos y tuvo la suerte de ganase la camioneta de lujo y una licuadora:

“Él no creía que fuera verdad pero un día le llamaron de que se había ganado la camioneta. Mi jefe pensó que sería buena idea vender el vehículo para darle el dinero 30 familias pobres, pero justo ese día su carro se descompuso porque ya estaba muy viejito y decidió aprovechar que le habían regalado uno nuevo para no gastar en otro.

AMLO es muy austero pero finalmente decidió quedarse con la camioneta ya que por ser de tan buena calidad le durara hasta el año 2024, cuando terminará su primer sexenio como presidente, porque está seguro que ganará en el 2018”, confesó.

Por su parte, el propio López confesó que se dio cuenta que es mejor tener esa camioneta de lujo que andar gastando en carros baratos pero que se descomponen a cada rato:

“Me di cuenta que como dicen, lo barato sale caro. Antes compraba carritos de $15 mil pesos pensando que así ahorraría pero solo me duraban 6 meses y al final terminaba gastando más.

Esta camionetita que me gané es de las finas, decidí quedármela porque me durará años así ya no tendré que comprar un nuevo carro cuando llegue al poder y le ahorraré millones de pesos a los mexicanos. Decidí quedarme con el vehículo por necesidad, no por darme un lujo, aunque debo de admitir que la troca si está bien chida y bonita”, puntualizó riendo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments