Mormones activan código rojo al enviar a predicar por error a dos gringos juntos en vez de un gringo y un mexicano

México.- Una fuerte crisis atraviesa la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) con sede en México, luego de que sus niveles de popularidad decayeran drásticamente incluso entre sus seguidores, tras enviar a predicar por error a dos gringos juntos, en vez de un gringo y un mexicano como normalmente se acostumbra, y que los ha convertido en su sello característico.

El presidente de la iglesia en México, Alejandro Castillo, menciona que incluso tuvieron que activar el código rojo a nivel internacional ya que a la gente no le daba confianza ver a mormones güeritos caminado por calle, y no a un estadounidense y uno mexicano como normalmente sucede, lo que provocó un gran desprestigió en su congregación:

“Se ha convertido en una tradición y en algo cotidiano ver a un mormón mexicano acompañado de un gringo pregonando la palabra del señor, incluso la gente que no cree en nuestra religión veía de forma simpática y natural a nuestros predicadores.

El éxito consistía en que juntar a un gringo y un mexicano para que fueran a predicar, eso provocaba que la gente (independientemente de sus creencias) viera con empatía a nuestros representantes, por eso fue un shock muy grande para la ciudadanía ver a dos gringos juntos, muchos incluso pensaron que se trataban de impostores porque nunca en la historia se ha visto que dos mormones de la misma nacionalidad salieran juntos a pregonar las creencias”, mencionó.

Según varios testigos, el hecho de dos ver a dos gringos mormones sin un mexicano les pareció “extremadamente sospechoso”, por lo que pensaron que eran unos impostores:

“Yo soy Testigo de Jehová y no tengo problema en dialogar con personas de otras religiones, sin embargo cuando vi que estos dos gringos que supuestamente eran mormones se me acercaron, inmediatamente desconfié porque nunca se ha visto que haya dos mormones güeritos, siempre mandan a uno morenito y otro blanco.

Ahorita las estafas y secuestros están muy fuertes, los malhechores hacen de todo, por eso cuando se acercaron a mi casa les pedí que se fueran o llamaría a la policía porque pensé que eran ladrones disfrazados.

Ellos fingieron que no sabía que pasaba, pero les dije que si iban a hacerse pasar por mormones para cometer delitos por lo menos investigaran bien, porque es imposible que anden predicando dos mormones de la misma nacionalidad, y eso delataba su engaño”, dijo un testigo.

El presidente de la iglesia menciona que no saben qué hacer porque el rumor se corrió rápidamente: “por un error de logística enviamos a los dos gringos juntos, hay una secretaria que acaba de entrar y se encargó de organizar las parejas, y ella (al no ser mormona) no supo las reglas y los obligó a ir juntos sin el mexicano.

Lamentablemente alguien los grabó juntos, subió el video a la red y se hizo viral, y ahora en todo el mundo sabe del error y eso disminuyó nuestra popularidad drásticamente.

Ya activamos el código rojo porque necesitamos hacer algo, a causa de este incidente ya nadie quiere creer en nosotros, y todo por culpa de ver dos mormones güeros, en vez de uno gringo y un morenito”, puntualizó preocupado.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

 

Comments

comments