Peña Nieto organiza comida para celebrar a los “maistros” en su día

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, organizó una comida en la residencia de Los Pinos para festejar a los “maistros” en su día. Peña recalcó la importancia que tienen los “maistros” para levantar las más importantes construcciones y seguir conservando la bonita tradición del “albur” que nos caracteriza como país.

“Hoy 15 de mayo quiero felicitar a todos los maistros de México en su día. Invité a los maistros que construyeron la Casa Blanca de mi mujer a esta comida en representación de todos los maistros del país, que día a día salen a partirse el lomo para levantar casas, edificios, departamento y en general todas las construcciones”, señaló

EPN compartió unos tacos de carnitas y unas caguamas con varios “maistros”, a quienes felicitó por el excelente trabajo que hacen en la construcción:

“Me da gusto que haya un día dedicado para ustedes, que son las personas que hacen posible que una obra se levante. Los arquitectos solo se dedican a hacer dibujitos de las construcciones y ya, ustedes son las personas que realmente hacen posible que nosotros tengamos una casa donde vivir o una oficina donde trabajar. Quiero brindar por ustedes los maistros este 15 de mayo, su día conmemorativo”, dijo.

Enrique señaló que además de levantar las construcciones los “maistros” le han dado una identidad cultural a este país ya que son uno de los iconos más representativos de México:

“Además de realizar un trabajo excelente, ustedes los maistros han dotado de una identidad cultural a este país. Si no fuera por ustedes esta nación no tendría un rostro, ustedes son los verdaderos representantes de la mexicanidad en el mundo, prueba de ellos son los creativos albures que inventan y que se han convertido en un símbolo lingüístico de nuestra nación”, señaló.

Peña le pidió a los “maistros” seguir gritándole albures a las mujeres que pasen por sus construcciones pero con el debido respeto: “es bonito que la tradición de gritarle albures a las mujeres cuando pasen por una construcción se siga conservando, pero los invito a ser respetuosos y que el acoso no vaya más allá de las palabras.”, comentó.

Por último, en la reunión Peña le pidió a varios “maistros” que lo enseñaran a realizar algunas de sus labores cotidianas, como colar la arena, hacer la mezcla, colocar los tabiques, enjarrar un pared, entre otras labores que el mandatario realizó y que según un maistro “no hizo tan mal”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments