Bancos del mundo implementarán la estrategia de seguridad de #LadyCajero para evitar robos y fraudes

Estados Unidos.- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó en conferencia de prensa que más de 5000 bancos de 235 países implementarán una nueva estrategia de seguridad con la finalidad de evitar robos y fraudes a sus cuentahabientes.

Jim señala que uno de los problemas más grandes de seguridad que tienen los bancos son los robos a los clientes a la hora de retirar su dinero en un cajero automático, es por eso que implementarán la novedosa técnica de seguridad creada por una mujer mexicana bautizada como #LadyCajero, la cual consiste en tapar la pantalla del cajero (con una sudadera, toalla o cualquier pedazo de tela medianamente grande) mientras una persona retira dinero, esto para evitar que la formada vea el nip, cuánto dinero retiro, y otros datos que podrían ser usados para robar:

“Es obligación de los bancos garantizar la seguridad de los usuarios; los empresarios invierten millones de dólares en técnicas anti robo pero los malhechores siempre se las ingenian para seguir cometiendo sus fechorías.

Con esta nueva estrategia creada por #LadyCajero estimamos que los robos disminuirán hasta un 99% ya que su novedosa técnica impide que la gente vea los datos privados del usuario, previniendo así desde antes los desfalcos”, confesó.

Yong menciona que muchos ladrones utilizan la técnica de formarse atrás de su víctima con la finalidad de ver su contraseña o la cantidad que retiran:

“Se forman para desde atrás ver el nip y luego robar la tarjeta, y así poder retirar sin problema el dinero. La técnica de tapar la pantallita con una toalla, sudadera u otra tela crea una barrera indestructible de seguridad que provoca que la posibilidades de que ocurra un robo disminuya hasta en un 99%.

Es algo increíble porque el ladrón al ver que alguien está tapando el cajero con una sudadera inmediatamente se siente intimidado y prefiere retirarse sin cometer el hurto”, confesó.

Kim menciona que al principio pensaban colocar solo un pedazo de tela frente al cajero, pero se dieron cuenta que la efectividad de la técnica consistía en que estuviera una persona tapando la pantalla con sus manos:

“Al principio pensamos que con colocar un pedazo de tela era suficiente pero nos dimos cuenta que eso no intimidaba a los ladrones, en cambio cuando veían a una señora alzando una sudadera para que no se viera la pantalla era cuando disminuían los robos.

Psicólogos aseguran que observar a alguien tapando la pantalla provoca que los ladrones se inhiban y deserten de la acción de robar. El método de #LadyCajero ya se está funcionando en bancos de New York, Tokyo, Paris y otras ciudades y países, de hecho está comprobado que el índice de asaltos de robos y fraudes en estos lugares desapareció casi por completo luego de implementarse la novedosa estrategia”, puntualizó.

 

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments