NASA descubre 3 lunas y un sol girando alrededor del cuerpo de Agustín Cartens

Estados Unidos.- El director de la NASA, Charles F. Bolden, informó en conferencia de prensa el descubrimiento de 3 nuevas lunas y un sol que giran alrededor del cuerpo del Gobernador del Banco de México, Agustín Cartens.

Charles explicó que el cuerpo de Cartens es tan grande que posee la suficiente masa para generar su propia gravedad (que supera por mucho a la del planeta Tierra), por lo que su anatomía necesita de su propio sol y de varias lunas para mantenerse con vida.

El director mencionó que el cuerpo del gobernador es tan extenso y poderoso que incluso tiene la capacidad de que sea un sol quien orbite alrededor él, y no sea cuerpo quien gire alrededor de un sol como normalmente sucede con los planetas:

“Las lunas ayudan a que Agustín mantenga la estabilidad de su eje, controlan la fluidez del agua que consume, regulan la distribución del calor en su cuerpo, entre otras importantes cosas. Por su parte el sol que posee le da la a su cuerpo la energía suficiente para mantenerse con vida y lo ayuda a procesar las toneladas de comida que ingiere diariamente, en general le proporciona a sus órganos la energía suficiente para que realicen sus funciones diarias”, dijo.

Charles señala que si Cartens no tuviera sus propios satélites nuestro planeta sufriría graves consecuencias:

“Si Agustín no tuviera sus propios satélites él absorbería toda la energía de nuestro sistema solar, esto acabaría con nuestro planeta en tan solo unas horas. El cuerpo del gobernador es tan extenso que necesitaría la energía de 3 sistemas solares o más para mantenerse con vida. Es por eso que Agustín posee su propio sol y 3 lunas, porque una no era suficiente para regular su volumen corporal”, señaló.

El director señaló que la NASA también se encuentra analizando la idea de incluir a Cartens como un nuevo planeta del sistema solar:

“Él posee su propio sol y eso sería motivo suficiente para considerarlo como un sistema solar independiente y no como un planeta, sin embargo él vive en la Tierra y también necesita de las propiedades de nuestro sol y de nuestra luna para mantenerse con vida, por lo que sería mas conveniente referirnos a él como el noveno planeta de nuestro sistema solar. Necesitamos analizar detenidamente la situación para determinar en que categoría entrará”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments