Acusan a los hermanos de Gomita de promover el maltrato infantil con su canción “La chancla de mi mamá”

México.- La directora del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) a nivel nacional, Laura Barrera Fortoul, lanzó una advertencia a la ciudadana en general para que tengan cuidado al escuchar la canción de los payasos “Lapizito y Lapizin” (mejor conocidos como los hermanos de la conductora Gomita), ya que dicha melodía “promueve la violencia y maltrato infantil”, señalando que normaliza la acción de que los padres golpeen a los niños por diversas razones.

La directora mencionó “estar aterrada de que en pleno siglo XXl haya una canción interpretada con niños que normalicen la agresión de los padres hacia los infantes”, señalando que le parece inconcebible que el principal mensaje sea que los niños deben de ver como algo natural que sus padres los golpeen:

“Estoy aterrada por el mensaje de la canción, pero también porque son unos niños los que están promoviendo que exista un maltrato hacia los infantes.

La melodía claramente hace alusión a que es correcto que los padres agredan físicamente a los niños por hacer alguna travesura, no hacer una labor, o simplemente porque el padre esta de mal humor.

Hacen ver al niño como un simple objeto con quien los adultos pueden desquitar su ira, normalizando el hecho de que deben ser agredidos físicamente como sanción por cometer alguna acción indebida”, confesó.

Laura comenta que incluso el video se muestra a los niños aterrados porque estan a punto de ser golpeados por su madre: “incluso el video muestra a los infantes suplicando por no ser golpeados, algo muy escabroso si tenemos en cuenta los alarmantes índices de violencia que hay en el país.

Trataremos de ver que acción podemos tomar, por ahora logramos que el video solo pueda ser visto por mayores de 18 años, así que le pedimos a la gente que tenga o cuide niños menores de edad, que los oriente y les deje en claro que no debe ser normal que un adulto ni cualquier otra persona los golpee por ningún motivo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel cortes

 

Comments

comments