México.- Denisse Guerrero, vocalista del grupo “Belanova”, sorprendió a sus fans y a los medios al revelar que en breve hará su debut como actriz en una producción de Netflix, e impactando al revelar que encarnará a la famosa India María en su serie biográfica.
La controversia se desató ya que durante años se ha especulado que Denisse es hija de María Elena Velasco (nombre real de la India), confirmando por fin los rumores, y señalando que aceptó la propuesta como homenaje a la mujer que la dio en adopción cuando era una bebé.
“No voy a entrar en detalles ni quiero que me hagan preguntas personales, pero si, acepté este papel porque encarnaré a mi propia madre, o más bien mi madre biológica, porque a mi me crio una mujer muy dulce a quien amo, aunque no compartimos los mismos genes.
Es la única y ultima vez que hablaré del tema; los rumores y la historia que di en exclusiva para el periódico El Ruinaversal es real: mi madre biológica es la India María, ella me dio en adopción a una pareja de Los Mochis que considero mis verdaderos padres. María simplemente me dio la vida, pero fui criada por otras dos personas maravillosas, y yo no sabía quien era mi progenitora hasta los 18 años, cuando me revelaron que era la famosa actriz.
Como mencioné solo nos veíamos una vez al año hasta que murió, y aunque no la odiaba no puedo decir que tuvimos una relación cercana, y si acepté esta propuesta de la bioserie fue porque la producción me interesó, y si, también es para rendirle homenaje a la mujer que me trajo a este mundo”, relató.
Guerrero señaló que leyó el guion y quedó fascinada con la trama, señalando además que recreará el momento en que la abandonaron: “se trata de Netflix, no es cualquier cosa, va a ser una serie de alta calidad que se verá en más de 300 países. Profesionalmente me atrajo mucho el proyecto, pero mentiría si niego que la parte personal y sentimental influyó mucho. Creo que es el momento, al encarnar a mi propia madre, de entender el porque nos dio a mí y a mi media hermana Mirna Velasco en adopción.
Me servirá de catarsis, ya que el guion muestra a la perfección por todo lo que paso mi propia progenitora. Profesionalmente es un reto muy fuerte, pero sentimentalmente es el proyecto ideal para liberarme de mis demonios, y perdonar a quien me engendró”, dijo.
Denisse señala que está preparándose para la escena donde recreará el momento en que a ella misma la dieron en adopción: “por supuesto la escena donde me regalan siendo una bebé va a grabarse, será algo muy fuerte, pero ante todo será un trabajo profesional y un homenaje a esa gran actriz, que pese a sus errores, fue una gran artista muy querida por el pueblo de México”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes