México.- En conferencia de prensa la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó a los medios que para proteger la integridad y reputación de los ciudadanos, a partir de la próxima semana las personas “que se les suba el muerto” ya podrán demandar por acoso sexual, e incluso habrá penalizaciones para aquellos fantasmas que se anden trepando en la gente sin su consentimiento.
Olga mencionó que México aún es un país machista, donde la reputación de una persona cuenta mucho, por lo que muchas veces la sociedad no ve como una victima a las personas que se les subió el muerto, sino que tachan “de que ellas lo provocaron y anduvieron dándole entrada al muerto para que se les subiera”:
“El machismo en México es muy difícil de erradicar, debemos proteger totalmente a la víctima, y el hecho de que se le suba el muerto a alguien también es motivo para dañar su reputación.
Por supuesto en este país las victimas muchas veces son vistas como provocadoras o indecentes, no falta quien diga que alguien tuvo la cupa que se le subiera el muerto porque se puso una pijama muy provocativa, o de plano no se dio a respetar por dormirse desnuda o desnudo, señalando que por su culpa el muerto se les sube, porque ellos dan pie a que así sea.
Para proteger a quienes sean victimas de este acoso, se sancionará a los fantasmas que se suban sin el permiso de la gente, ya cerramos un acuerdo con el Vaticano para que México sea el primer país donde sancionarán a los fantasmas que realicen esta práctica. Todo esto fue posible gracias a nuestro amado líder López Obrador, quien llegó a un acuerdo pacifico tanto con el Vaticano, con Diosito y El Diablo, para implementar medidas drásticas”, dijo.
Cordero mencionó que se creará una línea telefónica especial, para que los afectados denuncien de forma anónima a los muertos que se les suban, y así salven su reputación y se haga justicia por el acoso sexual sufrido.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Jokoke Montero