México.- El humor involuntario de algunos “creativos” no tiene límites, sobre todo a la hora de querer realizar un drama para concientizar, y solo terminan realizando una producción chusca, y en algunas ocasiones, extremadamente sangrienta, desvirtuando por completo el mensaje que se quería dar.
El caso más reciente es un comercial de la Secretaría del Trabajo, donde invitan a los empleados a no arriesgarse a realizar una acción si en su empleo no se cuenta con las medidas necesarias de seguridad, y donde muestran un muy bizarro y agresivo “accidente” de lo que puede ocurrir en caso de una tragedia laboral.
El spot comienza con una empleada de un supermercado subida en una escalera de aproximadamente 3 metros de alto, para posteriormente y de forma sádica resbalar y caerse sobre un estante, lo que provoca que quede totalmente ensangrentada.
Lo más extraño sucede cuando la empleada llena de sangre se para y comienza a dar un discurso sobre la imprudencia que cometió, y culpando a sus jefes de no darles el equipamiento adecuado para evitar una catástrofe. Además aparece un personaje secundario (otra empleada) que no deja de temblar al ver a su compañera herida, y que a la vez hace cara de “¿Qué pedo con esta vieja?” cuando la ensangrentada comienza a dar su discurso totalmente herida.
Finalmente, la secretaria del Trabajo muestra los teléfonos a donde los trabajadores se pueden dirigir para solicitar protección en su trabajo, en uno de los comerciales más bizarros del gobierno de México.
El spot ya cuenta con más de 7 mil reacciones en Facebook, 18 mil compartidos y más de 2500 comentarios, por supuesto la mayoría de risa, y hasta quienes consideran que es tan extraño y sádico, que parece haber sido dirigido por el mismísimo Quentin Tarantino.
Aquí les dejamos el spot, que muchos ya lo consideran una joya de la televisión nacional:
Por: Omar Ariel Cortes