México.- La actriz Yadhira Carrillo “amenazó” mediante un vídeo con “irse de México si no liberan los próximos días a su esposo Juan Collado”, señalando que no vivirá en un país al que le ha dado todo, incluyendo millones de pesos en impuestos, y al final “traten a su marido como un criminal solo para no detener a los verdaderos delincuentes”, señalando que confía en que Collado saldrá pronto “y se irán con todo su dinero a Estados Unidos u otro país que si valore el aporte monetario y social que dan”.
Yadhira señala que los mexicanos se quejan de que viven en la miseria, pero a la gente que más le quitan enimpuestos “la tratan como criminal”, por lo que no tiene caso vivir aquí:
“Los mexicanos se quejan que viven en la miseria, que México es un país rico en todos los sentidos, pero aún así la mayoría tiene una calidad de vida precaria. Y eso es porque los mismos mexicanos y las autoridades fomentan que estemos en la inmundicia.
No es posible que gente honesta, trabajadora y honrada como yo y mi esposo estemos pasando con esta situación, siendo tratados peor que criminales. Si, mi marido se dedicaba a defender políticos acusados de corrupción porque ese era su trabajo, y a ellos no los han detenido. A las personas que se les debe investigar no se les investiga, y los que ni la deben ni la temen como mi marido están tras las rejas, y todo porque lo usan como cortina de humo para no investigar a los verdaderos delincuentes. El gobierno de López Obrador es como todos: cobarde”, relató llorando.
Carrillo menciona que si su marido no es liberado en dos semanas, se irá a EU y desde allá le mandará apoyo: “no estoy diciendo que abandonaré a mi marido, simplemente no voy a estar dejando derraman económica en este país que no me ha apoyado. Yo pago mucho en impuestos, tengo tiendas que le dan trabajo a mucha gente, y hasta voté por AMLO porque pensé que realmente era el cambio ¿y qué pasa?, en vez de agarrar a los delincuentes la política se sigue manejando igual; deteniendo a personas inocentes como chivos expiatorios, y lamentablemente ahora nos tocó a nosotros.
No estoy diciendo que dejaré desamparado a mi marido, pero si en dos semanas no es liberado me largo con mi dinero a otro país, ya que no contribuiré más a esta nación que solo se esta burlando de nosotros. Afortunadamente la tecnología ya permite apoyar a alguien desde lejos, y si me voy haré videollamadas con Juan para que sepa que estoy ahí con él, aunque no sea físicamente.
No seguiré contribuyendo a la economía de una nación que simplemente nos utiliza, y menos ayudare a un presidente que prometió un cambio, pero permite que los inocentes como mi marido sean encarcelados, mientras los culpables están disfrutando de su riqueza en una isla paradisíaca”, puntualizó sollozando.
Por: Omar Ariel Cortes