México.- En entrevista para un programa de televisión, la vocalista del grupo “Belanova”, Denisse Guerrero, sorprendió al hablar por primera vez de la relación que tuvo con su madre, la actriz María Elena Velasco mejor conocida como “La India María”, y con quien en vida no tuvo cercanía ya que la dio en adopción cuando era una bebé.
Denisse señala que sus padres adoptivos nunca le escondieron que no era su hija biológica, sin embargo, fue hasta los 18 años cuando se enteró que la famosa India María fue la mujer que le dio la vida, situación que la hizo entrar “en un shock muy fuerte”, y tratar de entender porque la habían abandonado:
“Siempre supe que era adoptada, para mi fue algo normal saber que los papás tenían hijos biológicos o que algunos recogieron a unos para llenarlos de amor. Fui muy feliz peros siempre tuve la espina de saber quienes eran mis progenitores reales, hasta que mis papás se sentaron conmigo y me dijeron que tenía que actuar de forma tranquila, ya que me revelarían quien era mi verdadera madre.
Me explicaron que era la actriz María Elena Velasco; fue un shock muy fuerte porque ella ya era muy famosa pero yo jamás sospeché que podría ser mi madre. Imagínate, un día te dicen que una actriz muy conocida es tu mamá, fue muy impactante, realmente quedé impactada, nunca pensé que era ella y menos porque de niña era fanática de sus películas, fue algo increíble, triste y emocionante a la vez”, relató.
Guerrero señala que contrario a lo que muchos creen, María no la ayudó a ingresar al espectáculo y ser famosa: “desde los 14 años yo ya era conocida en Los Mochis como cantante, y ya tenía propuestas de lanzarme a nivel nacional con Belanova, todo esto fue antes de que supiera quien era mi verdadera madre, a quien además conocí personalmente hasta los 25 años, cuando mi grupo ya era reconocido.
Es más, la India ni siquiera sabía que yo era su hija, hasta que una vez coincidimos en un programa de televisión y con las puras miradas que nos lanzamos fue suficiente para que ella supiera que yo era la bebé que había dado en adopción. Fue algo muy extraño, jamás nos habíamos visto pero al toparnos ambas supimos la verdad: no hubo nada más que decir, simplemente me pidió hablar en privado y ahí me explicó sus razones del porque me abandonó, las cuales no revelaré, pero puedo decir que como hija la odie, pero como persona la entendí y comprendí, y me percaté que yo no era nadie para juzgarla”, relató.
Dennise señala que aproximadamente durante una década se veían solo una vez al año, y solo era para saludarla por su cumpleaños: “somos muy parecidas físicamente y te puedo decir que en la forma de ser también, pero no teníamos ninguna conexión. Yo comprendí las razones del porque me dio en adopción, ella me conoció cuando yo ya era una mujer adulta, en realidad no íbamos a jugar a ser madre e hija, cuando la circunstancias no se dieron así. Yo tengo unos padres adoptivos que amo y adoro, y los cuales son mi verdadera familia.
Lloré la muerte de la India María en el 2015, pero no como hija, sino como admiradora de su trabajo, como muchos mexicanos que lo lamentaron. Para mi no fue mi madre aunque me dio la vida y somos idénticas, para mi fue una artista inalcanzable, y agradezco haberme traído a este mundo para disfrutar de las cosas buenas, pero si quieren que diga que es mi mamá no lo diré, porque una madre es quien cría, no quien engendra, y yo simplemente respeto su decisión de haberme dado en adopción”, comentó más tranquila.
Por: Omar Ariel Cortes