México.- El presidente López Obrador, encabezó la “marcha del orgullo gay del 2019”,que inició el día de hoy en punto de las 12 del día en el Ángel de la Independencia, y finalizará en el Zócalo Capitalino, donde millones de personas homosexuales se darán cita para celebrar, y mandar un mensaje a la sociedad para luchar por sus derechos.
Aunque AMLO arribó al Zócalo hace 20 minutos y dio un breve discurso para luego retirarse, la marcha continuará hasta la noche ya que son cientos los camiones que desfilan, así como millones las personas que se dan cita.
El presidente sorprendió ya que junto con dos miembros de su gabinete, fueron las primeras personas en desfilar del Ángel hacia el Zócalo y dar así por iniciada la marcha gay 2019, que pretende dar un mensaje de inclusión y tolerancia:
“Gracias a la comunidad por invitarme, fueron parte importante de mi triunfo en el 2018 y seguiré luchando por su bienestar. Créanme, en mi gobierno todos seremos iguales, no habrá distinción, y no lo digo como campaña política, realmente todos estaremos en las mismas condiciones ¿han visto Venezuela?”, comentó riendo mientras tomaba la bandera gay y daba por iniciada la marcha.
Andrés Manuel fue el primero en caminar Paseo de la Reforma para dar vuelta en la calle que sale hacia Bellas Artes y termina en el Zócalo, mientras miles de gays lo siguieron detrás en autos, camiones o caminando:
“Es una sorpresa que este aquí Obrador, nadie sabía que vendría, de verdad, ni los organizadores tenían conocimiento de esto. Nos dio la sorpresa de abrir la marcha y nosotros encantados, esperamos que nos acompañe las 5 restantes que le quedan de su gobierno, y si quiere, ser coronado como la reina gay el próximo año, nosotros encantados con nuestro cabecita de algodón.
Solo espero que no cumpla eso de que todos seremos iguales, porque yo he luchado mucho por tener un negocio que me deja buenas ganancias, y no sería justo que me quite más impuestos para dárselos a los ninis. Pero ese es otro tema, hoy es momento de celebrar”, puntualizó Tommy Angello, un gay.
Por: Omar Ariel Cortes