Esta es la segunda réplica de la catedral de Notre Dame que hay en México ¡en Zamora Michoacán!

Zamora.- Hace unos días en El Ruinaversal le presentamos un reportaje sobre la replica de la catedral de Notre Dame ubicada en León Guanajuato; se trata del Templo Expiatorio que impacta por su belleza, pero que por alguna razón es poco conocido entre los mexicanos, y el gobierno no se encarga de darle la difusión suficiente para hacerlo un atractivo turístico irresistible.

 

Sin embargo, es increíble como los mismos mexicanos desconocemos la mayoría de tesoros ocultos que hay en nuestro país, ya que se acaba de revelar que existe otra segunda replica de la famosa capilla parisina, ¡pero en el estado de Michoacán, específicamente en la entidad de Zamora!.

El Santuario Guadalupano es el impactante templo que es casi una copia exacta de la catedral de Notre Dame, e incluso, es una de las iglesias más altas de México con 107 metros, lo que la hace impactante y llamativa, y si bien seguramente mucha gente la conoce, resulta realmente sorprendente que miles de mexicanos desconozcan estas maravillas, que atraen a millones de turistas extranjeros cada año, y que por alguna razón, la misma gente de aquí evadimos y dejamos pasar.

 

Y es que mientras muchos ahorran miles de pesos para poder ir unos días a Europa u otras partes del mundo a admirar catedrales imponentes de siglos de antigüedad, no le den prioridad a los tesoros que tienen en su mismo país, como el impactante Santuario Guadalupano.

Y si bien Notre Dame es famoso por los hechos históricos que han ocurrido ahí, la realidad es que varias iglesias mexicanas tambien tienen su importancia, como el Santuario Guadalupano ¡que es la iglesia número 14 más grande del mundo!, y es el santuario con estilo neogótico con mayor extensión de México.

 

Su construcción inició en 1898 y tuvieron que pasar 30 años en ser acabada en su totalidad, caben sin problemas 4 mil personas en su interior, por lo que definitivamente, además de no pedirle nada en belleza a la de Notre Dame, tampoco le pide nada en imponencia y calidad.

Así que ya sabes, entre el Santuario Guadalupano de Zamora, y el Templo Expiatorio de León, podrás descubrir maravillas mexicanas sin gastar miles de pesos en ir a otro país.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments