México.- Luego de confirmar de viva voz lo que ya todos sabíamos, que para él los ciudadanos deben ser tratados como “simples animales”, el presidente López Obrador reveló que no se retractará de sus palabras al haber mencionado que “a los pobres hay que darles todo en la mano porque son indefensos e inútiles”, mencionando que aunque “suene fuerte” los ciudadanos realmente son como perritos o gatitos indefensos a los cuales hay que cuidar, y es por eso que utilizará en los humanos la misma técnica para amaestrar animales con el fin de que obtengan “recompensas”.
AMLO menciona que en un futuro no descarta enjaular y esterilizar a gente de bajos recursos, pero por ahora solo los obligará a “aprender a dar la patita, permanecer sentados, hacer pipi en una caja con arena”, entre otras acciones que si las cumplen, serán recompensados con una beca:
“Mis adversarios podrán criticarme pero yo soy el presidente y se como tratar a mis ciudadanos, como lo que son, animalitos a los cuales hay que ayudarlos en todo. Pero la ayuda no será gratis; igual que los gatitos, perritos y otras especies, solamente daré becas a quienes aprendan modales para demostrar que ya estan entrenados.
Si algún seguidor pobre quiere una beca de lo que sea, deberá demostrar que aprendió a dar la patita cuando le alcen la mano, cada vez que alce la patita se le dará un día de beca, así hasta juntar su mensualidad y puedan vivir sin hacer nada, como perritos”, relató.
Andrés Manuel mencionó que esta técnica será obligatoria para todo los que tramiten una beca: “desde beca escolar, de la tercera edad, por violencia intrafamiliar y por supuesto para ninis, si quieren una beca que aprendan a levantar la patita. Ya después iré aumentando el nivel de las reglas, por lo que si querrán seguir conservando su beca deberán aprender a sentarse y hacer sus necesidades en una caja, solamente así se podrá controlar al pueblo”, relató.
Obrador incluso presentó emocionado al primer chairo “adiestrado” que ya aprendió a levantar la patita para recibir su recompensa: “les presentó a Jacinto, ya le explicamos que si quiere la beca de nini que tramitó debe aprender a levantar la patita. Pásale Jacinto, a ver ¿quién lo quiere?, ¿quién lo quiere?, patita arriba, mira el billete de $200 arriba, saluda con la patita ¡eso cachorrito!”, comentó AMLO mientras el chairo perdía su dignidad por unos pesos.
Por: Omar Ariel Cortes