México.- El CEO de la marca de juguetes Mattel en México, Andrew Scott, sorprendió a los medios al presentar un nuevo modelo de Barbie mexicana, que continúa con la tradición de crear “muñecas realistas que reflejan personas verdaderas, y no que tengan cánones de belleza inalcanzables”.
Tras presentar a la Barbie Frida Kahlo, Barbie en silla de ruedas, Barbie con sobrepeso y hasta Barbie Yalitza Aparicio, mostraron el nuevo modelo “Sonia Navajas”, con el que esperan que los y las niñas jueguen a situaciones más realistas y aprendan lecciones de moralidad:
“La gente considera que estamos incitando al odio con esta muñeca, pero los niños de ahora esta más despiertos que antes: en internet ven cosas muchísimo más agresivas, el caso Sonia Navajas no fue tan fuerte para ellos porque en la web se han tomado con situaciones más desagradables.
Definitivamente con este juguete no estamos incitando a la violencia, al contrario, estamos enseñando de modo didáctico las consecuencias de cometer algo tan atroz como acuchillar a una pareja. Estoy seguro que al pasar horas de diversión jugando aprenderán el límite de la violencia, además la muñeca trae 3 cambios de ropa distinto, incluyendo la famosa blusa amarilla que la inculpada lució, y que a Barbie se le ve DI-VI-NA.
Las y los niños pasarán horas de diversión recreando la famosa escena afuera del motel, peor lo mejor, pasarán más tiempo analizando la penosa situación, y de su imaginación saldrán miles de soluciones para arreglar el problema, valiéndose por supuesto de actuar con la verdad y justicia. Por cierto, decimos que también los niños se divertirán porque estamos en 2019, y los juguetes ya no tienen género”, relató.
El CEO menciona que la Barbie Sonia Navajas viene con 3 artefactos punzocortantes distintos, y especificó que el Ken herido se vende por separado:
“Costará solo $120 pesos, por ese precio no quieran que también incluya al Ken herido, ese lo podrán cobrar por separado para recrear mejor la escena. La Barbie tendrá 3 lindos objetos punzocortantes, que serán una navaja, un cuchillo y un filero, que son muy distintos y los niños aprenderán cual sirve mejor para defenderse”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes