El Ferras hace historia al convertirse en el segundo actor mexicano en ganar un Óscar

México.- Gran emoción viven los homies y cholos del barrio de Ecatepec luego de que no de sus habitantes “El Ferras”, sorpresivamente ganará el Óscar a mejor actor por su interpretación de “El Quin” ) convirtiéndose así en el segundo actor mexicano en obtener la codiciada estatuilla dorada.

Según comentan los homies, si sabían que El Ferras “estaba filmando un película”, pero pensaron que era una de ficheras o con Sergio Goyri, y no que ganaría un premio “tan fifí” como el Óscar: “un día llegó con un chingo de dinero y nos invitó las caguamas, nos dijo que le estaban pagando bien, solo que no se podía desvelar porque tenía que grabar al día siguiente.

El Ferras siempre fue bueno para imitar, le podían poner a Vicente Fernández o El Vitor y a todos imitaba a la perfección. Por eso cuando un wey así bien fifí lo vio por la calle y le dijo que si podía imitar al Quin (Freddie Mercury), solo bastó con que viera un video para imitarlo bien chido, y resulta que al día siguiente ya estaba en Miami grabando una película Lo chido es que los fines lo dejaban venir y nos invitaba las caguamas”, comentó El Tuercas, amigo del ahora ganador del Óscar.

Según comentan varios medios, todos hablaban “del fenómeno Yalitza” pero pocos le dieron prioridad “al fenómeno Ferras”, ya que tienen una historia prácticamente igual: “los medios se enfocaron en darle visibilidad a Aparicio, por eso nos sorprende que pocos hablaron de El Ferras, un hombre de barrio que sin experiencia actoral fue nominado al Óscar y no solo eso, sino que lo ganó No quiero ser chismoso, pero eso de que Roma era pura mercadotecnia es verdad, tan solo vean, El Ferras tiene la misma historia que Yalitza y nadie habló de él, pero a ella hasta con Photoshop la sacaban en las revistas y toda la cosa”, comentó un periodista.

Tras ganar, El Ferras se convierte en el tercer actor mexicano en ser nominado al Óscar después de Anthony Quinn y Demian Bichir, y el segundo en ganarlo ya que solo Anthony lo había logrado obtener: “espero que con ganarlo ahora si le den la misma importancia que a Yalitza, ya que él lo ganó sin estudios ni preparación. Mucha gente dirá que se interpretó a si mismo en la película de Freddy Mercury, pero El Ferras hizo un complejo trabajo de imitación que sí, rayó en lo absurdo, ridículo y mala actuación, pero a  La Academia le encantó y eso es lo que importa”, relató un periodista.

Por su parte, otros medios señalan que pese al éxito El Ferras podría dejar su carrera de actor tras ganar Óscar, ya que sorpresivamente embarazó a LA Britanny y ahora tiene que seguir la tradición familiar de ser mecánico para mantener a su hijo, por lo que la película en la que ganó el premio de La Academia podría ser su debut y despedida.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments