México.- Luego de que se viralizara el vídeo de un cadete siendo alzado más de 10 metros de alto por una bandera gigante mientras realizaba la ceremonia de izamiento en Chihuahua, el presidente López Obrador erveló que ha decido tomar medidas en el asunto, implementando una ley “que solo permita el ingreso de personas obesas al ejército”.
AMLO señala que con esta medida se evitarán tragedias ya que el sobrepeso de los cadetes evitara que sean alzados por las fuertes banderas:
“No es la primera vez que se registra un incidente así, en gobiernos anteriores otros cadetes han sufrido fuertes daños porque al momento de izar las enormes banderas, su poco peso corporal provoca que sean levantados por estas a una altura de hasta 15 metros, causando terribles accidentes.
Esta situación es ocasionada cuando hay fuertes vientos; los pobres cadetes estan tan flaquitos y raquíticos que al momento de tomar la enorme bandera su peso no puede y son levantados hacia arriba, cayendo de alturas considerables.
Como mencioné en años anteriores cuando gobernaba el PRIAN era común que esto pasara, en mi gobierno es la primera y última vez que sucederá ya que si alguien quiere entrar al ejercito deberá tener mínimo 15 kilos de sobrepeso, para que así las banderas no los puedan arrastrar”, comentó.
Andrés Manuel comenta que sabe que esta decisión será criticada, sin embargo, señaló que el sobrepeso solo será necesario para poder entrar al ejército “y ya después los militares podrán ponerse a dieta”:
“Antes de que me critiquen, esta ley es para salvaguardar la integridad de los miembros nuevos del ejército, Recordemos que cadete es el primer nombramiento, es una forma bonita de decirle a los que entran al ejercito y solo servirán de sirvientes, pues.
Es por eso que para entrar deberán tener sobrepeso, ya cuando suban de rango podrán bajarlo si quieren, solo queremos que una bandera no los vuelva a subir al cielo por estar flaquitos. Hay que tomar precauciones porque luego si pasa otra tragedia similar me van a echar la culpa a mí, como ocurrió en el caso de los huachicoleros que yo no tuve nada que ver pero ahí me andan echando la culpa”, puntualizó Obrador.
Por: Omar Ariel Cortes