México.- El cantante y actor Pedro Fernández reveló a los medios que entabló una demanda contra el cantante estadounidense Bruno Mars por copiarle el look que él usaba cuando era joven y que en su momento impuso moda e incluso lo ayudó a triunfar como artista.
Pedro menciona que sus abogados recomendaron demandar a Mars por plagio con el fin de que el cantante reconozca que se inspiró en él para crear su imagen y le ceda parte de las regalías que obtiene como cantante:
“Fueron mis fans quienes me advirtieron que Bruno era una copia idéntica de mi cuando inicié mi carrera. Posteriormente me reuní con mis abogados para analizar la situación y ellos también llegaron a la conclusión que Mars está copiando mi imagen. Muchas personas aseguran que yo quiero publicidad o sacar ventaja de esto, pero la verdad es que detrás de la imagen que yo impuse en su momento (y que Bruno ahora está copiando) hubo un trabajo de producción muy grande, no es justo que otro artista venga y robe las ideas que en su momento a mí y a mi disquera nos costaron mucho trabajo crear”, señaló.
Pedro confía en que la demanda procederá ya que en el medio artístico son comunes este tipo de casos: “el plagio de Bruno es muy evidente, no solo copió mi estilo sino también los ademanes y la expresión corporal que yo tenía de joven. Estoy convencido de que si no se hubiera robado mi imagen él no hubiera triunfado. Todos sabemos que no basta con que un artista tenga talento para triunfar, también debe de tener una imagen fresca, diferente y única para sobresalir en el medio y Bruno no la tiene porque él es literalmente yo cuando era joven”, comentó.
Fernández presentó a los medios varias fotos comparativas de él cuando inició su carrera y de Mars, para que los reporteros se cercioraran de que efectivamente sus looks son idénticos:
“Muchas de las chavas que ahorita siguen a Bruno eran niñas cuando yo inicié mi carrera, en su inconveniente se quedó grabada mi imagen y es por eso que Mars ha triunfado tanto, porque él les recuerda a mí. Al ver a Mars su cerebro las remite a su infancia y eso ha provocado que el cantante se vuelva tan famoso. Yo solo pido que el chavo reconozca lo que hizo y me de las regalías correspondientes por utilizarme para sobresalir”, dijo.
Pedro señaló que Mars y sus abogados ya están al tanto de la demanda y en breve se reunirán para hablar del asunto: “en 2 semanas viajaré a Estados Unidos para reunirme con él y sus abogados, espero llegar a un acuerdo sin necesidad de demandar. Mis abogados ya platicaron con los de Mars y reconocen que su imagen es muy similar a la mía, pero ellos están en su papel de que no es plagio. En unos días les revelaré como me fue y les contaré si llegamos a un acuerdo o todo tendrá que arreglarse por medio de un juez”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes