México.- Gran sorpresa y horror se llevaron los eruditos e intelectuales que acostumbran ir a ver cine único, original y diferente a la Cineteca Nacional, luego de que miraran en la cartelera y se percataran que estaba anunciada “una función especial de la cinta Mirreyes VS Godínez”, situación que les puso los pelos de punta ya que ellos no consumen ni por error esas producciones basura.
Según comenta un intelectual, rápidamente exigieron hablar con los encargados de la Cineteca por hacer la grosería de poner esa película en vez de alguna producción Pakistaní sin diálogos y con solo 3 escenas de 20 minutos cada una, señalado que se dieron cuenta que “la Cineteca había editado la película Mirreyes VS Godínez” para hacerla una obra de arte:
“O sea, fui a ver a Cinemex la cinta nominada al Óscar a mejor película extranjera Cafarnaúm, porque la Cineteca ya se tardó en ponerla, y vi el horrible póster de esa película mexicana de Mirreyes VS Godínez, casi me vomito pero traté de no mirar más para que no se me fuera a contagiar lo naco.
¿Y que pasa?, llegó a la Cineteca y veo el poster de esa cochinada, pero ya me explicó el gerente que se trata de una versión especial, la cual fue meticulosamente editada para hacerla una obra de arte. Ya la vi y puedo decirte que es una compleja historia que retrata el putrefacto comportamiento de la burguesía, que mediante una inteligentísima comedia reflejan como subordinan al trabajador mediante la maquiavélica táctica de tratarlo como Godínez cuando únicamente siguen siendo esclavos del sistema. Es simplemente exquisita”, comentó el intelectual, sin saber que la película que vio es exactamente la misma que esta en cines comerciales, solo que en una versión en blanco y negro.
Según comenta el director de Mirreyes VS Godínez, al percharse que estan de moda las cintas mexicanas y en blanco y negro, decidió realizar una función especial de su cinta de dicha manera, para ver si alcanzan una nominación al Óscar:
“Para mi sorpresa tras estrenarse en la cineteca la versión para cultos (en blanco y negro) inmediatamente me contactaron los miembros de La Academia, diciendo que las nominaciones ya estan hechas pero mi obra es tan impactante, profunda, metafórica y enigmática, que considerarán integrarla de último momento en algunas categorías, o por lo menos en mejor película.
Me pidieron que ponga la versión en blanco y negro en todos los cines comerciales, para que así más gente que se siente erudita diga que es una obra de arte, y organicen una campaña para nominarla al Óscar, y no haya pretexto para no incluirnos. Estamos emocionados porque aparten nos prometieron 15 nominaciones”, relató.
Según varios medios, a la fecha el 99% de los intelectuales que han visto Mirreyes VS Godínez en blanco y negro aseguran que es una de las mejores películas de todos los tiempos (incluso por arriba de las obras de Luis Buñuel), señalando que no pueden creer la forma desgarradora en que se muestra la esclavitud actual disfrazada de empleos Godínez, donde la burguesía sigue dominando al pueblo mediante bonos de productividad y otras trampas, que hacen imposible a la gente progresar.
Por: Omar Ariel Cortes