México.- Luego de que la esposa del presidente López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, fuera severamente criticada al asegurar que “ella leía a Mamado Nervo”, se reveló que la Primera Dama no cometió un error ya que efectivamente existe un libro escrito por Nervo sobre como ponerse mamado, texto al que se refería Bety.
Gutiérrez señala que le parece increíble que algo se viralice tan rápido sin saber si fue un error o no, señalando que la conductora le preguntó cual era el último libro que había leído, y ella reveló que “Mamado Nervo” porque se refería al escrito “Ponte mamado con Nervo”:
“El audio esta editado, efectivamente dije Mamado Nervo pero le cortaron algunas palabras, porque la frase completa que dije fue Ponte mamado con Nervo, y me refería al último libro que leí del poeta, que además pocos lo saben, era coach y entrenador personal de fisicoculturistas.
Las palabras fueron cortadas porque el libro realmente existe, que haya gente naca que no conozca esta parte del escritor y no sepa que hay este libro no es mi problema. Yo ya leí el Ponte mamado con Nervo, y me sorprendió que además de buen poeta también tenía excelentes tips buenos para quemar la grasa y aumentar el musculo”, dijo.
Beatriz señala que últimamente ha decidido cuidarse haciendo ejercicio, y por eso leyó el texto: “el problema para la gente que tenemos doctorado es que los libros simples nos parecen poca cosa. Intentaba leer libros de nutrición y ejercicio, pero están redactados de una forma tan simplona que me aburría.
Cuando supe que Nervo tenía este libro para ponerse mamado inmediatamente me interesé y no me decepcionó, aún y dando tips de ejercicios crea una prosa impresionante. De hecho voy a seguir al pie sus consejos, solo que sin hacer tanto peso porque solo quiero ponerme tonificada, no mamada”, relató.
Por último y para callarle la boca a sus detractores, Müller señaló que el libro “Ponte mamado con Nervo” estará en la colección de libros que costarán solo $10 pesos, que su marido sacará a la venta para incentivar la lectura: “a ver si por lo menos le da curiosidad leer el libro después de burlarse de mí, así se les quita lo burros”, puntualizó Bety.
Por. Omar Ariel Cortes