Venezuela.- Luego de que Juan Guadió, el dirigente de la Asamblea Venezolana anunciará sus planes de derrocar a Nicolás Maduro para él dirigir el país autodenominándose “el presidente legítimo” (y una decena de naciones lo apoyaran), el político presentó a los medios la nueva estrategia que usará para definitivamente llegar al poder, y no solo andar como loco autoproclamándose el verdadero mandatario.
Juan arrió a una conferencia luciendo una imagen más madura, con el cabello lleno de canas y arrugas en su piel, lo que le da una imagen “de más seguridad pero al mismo tiempo tranquilidad”, además de arribar a otro evento luciendo ropa autóctona, y hasta con una corona de flores para que la gente diga que simpatiza con los pueblos indígenas:
“Juan necesita una estrategia rápida para llegar al poder, y es por eso que analizó a otros presidentes que pasaron por un proceso similar a él. Definitivamente el más parecido es el presidente de México, López Obrador, así que lo que hizo fue resumir los 15 años que AMLO duró en campaña y crear una estrategia que resuma ese lapso.
Guaidó ya organizó plantones, se autoproclamó el presidente, y asegura ser el verdadero presidente de Venezuela aunque Nicolás Maduro sigue en el poder. Lo único que le faltaba para ser AMLO era adquirir su look, y ahora que lo tiene esta seguro que con eso la presidencia será suya en unos días”, relató.
Según un experto, la nueva imagen canosa y demacrada de Juan “le da una imagen de bondad y seguridad al pueblo”, sobre todo después de estrenarse la película Coco, y es por eso que retomó dicha imagen: “a Obrador le costó 15 años encontrar la fórmula para por fin obtener el poder, hasta que este 2018 lo logró. Definitivamente Guaidó aprovechará el caso para replicarlo, y alcanzar la gloria en solo unos días.
Ya empezó a decirle a los venezolanos que pueden sacar su propio petróleo solo escarbando un pozo, que venderá el avión de Nicolás Maduro y construirá un nuevo Tren Maya, todo eso aunado a su look de abuelita Coco, seguramente le garantizará la silla presidencial casi de inmediato.
Por: Omar Ariel Cortes