México.- En conferencia de prensa el afamado director Eugenio Derbez, reveló a los medios que en breve filmará su nueva película como director, señalando que la gente se sorprenderá ya que se alejará de la comedia y ahora se enfocará en crear un impactante film dramático.
Eugenio señaló que la cinta en cuestión se trata de una versión femenina de la película del año 2006 “Secreto en la Montaña”, y será protagonizada por la vedette Lyn May, y la actriz nominad al Óscar, Yalitza Aparicio.
Derbez además reveló que la cinta será producida por la propia Lyn, quien aceptó poner los $2 millones de dólares del rodaje, siempre y cuando “le consiguieran a Yalitza para actuar con ella”:
“Estoy contento porque por primera vez me alejo de la comedia y haré algo dramático como director. Se trata de una versión femenina de la multipremiada Secreto en la Montaña, que contaba la historia de dos vaqueros gays. En mi versión narraré la historia de Ernestina del Océano (Lyn May), quien es contratada para cuidar a unos borregos junto a Jessica Twister, una joven y hermosa mujer indígena que se inicia en el negocio.
La soledad que viven en la sierra cuidando a los animales provoca que sientan una atracción entre ellas, e inevitablemente terminen enamorándose perdidamente pero por supuesto no podrán vivir su romance ya que la historia se desarrollará en Tlaxiaco, Oaxaca, un lugar muy conservador que no permitirá el amor entre dos mujeres”, relató.
El director mencionó que la cinta se llamará “Secreto en Tlaxiaco”, precisamente porque se rodará en el lugar de origen de Aparicio, y señaló que no sabe si son verdad los rumores que indican “queue “Lyn dio el dinero porque quiere estar cerca de Yalitza, ya que se la quiere echar al plato”:
“Yo no sé de eso, a mí me van a dar $1 millón como director y el otro millón será para la producción. Además ya tengo cierto nombre en Hollywood y estoy seguro que por este film seré nominado al Óscar, a mi no me importa como llegó el dinero o los intereses de la producción”, señaló.
Por su parte, May volvió a reafirmar “que quiere tener sexo con Yalitza”, señalando que no por eso la acosará durante el rodaje: “Yali se me antoja, su piel morenita y su carita de muñequita María mmm.. pero soy una dama, jamás haría algo que no quiera, y menos porque esta de moda el acoso y me pueden meter a la cárcel.
Aunque no te puedo negar que estoy entusiasmada con filmar las escenas donde nos besaremos y viviremos nuestro romance, pero todo será profesional, ya si la química traspasa la pantalla que mejor, porque no quiero irme de este mundo sin saber que es estar con una mujer, y la verdad si quiero que sea con Yali”, puntualizó sonriendo.
Por: Omar Ariel Cortes