México.- Luego de confirmarse que la pareja de políticos Margarita Zavala y Felipe Calderón acaban de registrar ante el INE su nuevo partido “México Libre”, por lo que en breve podrán contender por diversos puestos públicos, los tortolitos señalan que además de preparar candidatos para lanzarlos a regidores, alcaldes, diputados y gobernadores, ya es seguro que Zavala contenderá a la presidencia en 2024 “ahora si sin renunciar”.
Aunque Margarita es quien se lanzará a la grande, en la conferencia que organizaron para presentar su partido Calderón interrumpía a su mujer y no la dejaba decir ni una sola palabra, por lo que el hombre adelantó que su mayor propuesta será “implementar la semana gitana una vez al mes para todos los ciudadanos”, explicando en que consiste esta tradición que el practica 4 veces al mes:
“El lema de la semana gitana es: si tomas el lunes, tomas toda la semana. En resumen, es agarrar la borrachera una semana completa, ya sea en un viaje, en una fiesta o en la casa, pero por ley hay que beber y ponerse pedo 7 días seguidos.
Yo llevo implementando esta tradición 4 veces al mes durante años, y la verdad me ha servido para relajarme y mi trabajo sea más eficiente. Esta comprobado que las personas que se divierten una semana entera llegan más contentos a trabajar y son más productivos.
Por eso si gano, digo, si Margarita gana la presidencia, por ley los trabajadores y estudiantes podrán faltar una semana a su trabajo o escuela para que hagan la semana gitana. Por supuesto no se les descontarán los días, y tampoco se reducirán los descansos de las otras semanas.
La semana gitana será una obligación y todos los ciudadanos podrán disfrutarla en mi gobierno, para que una semana agarren la peda entera y regresen a trabajar felices y con toda la energía durante el resto del mes”, relató.
Calderón señaló que si ve resultados, propondrá la semana gitana pero dos veces al mes, ya que el entiende que el alcohol se hace una sana adicción que no se puede dejar, y lo mejor es ayudar a los ciudadanos a calmar el vicio para que vayan felices a laborar o estudiar.
Por: Omar Ariel Cortes