México.- El incidente donde murieron casi 100 personas y un número similar resultaran heridas, luego de que un ducto de Pemex en Hidalgo explotara mientras la gente robaba gasolina, impacto a todo México: ya sea por los que se estremecieron con el caso, hasta los que no pueden creer que la gente haya sido tan inconsciente de ir a tomar combustible a costa de tener altas probabilidades de morir.
Tras la tragedia, era obvio que los denominados “huachicoleros” lo pensarían dos veces antes de ir ordeñar otro ducto clandestino, sin embargo, comenzaron a circular una nueva serie de fotos donde se aprecia a otras personas ¡robando gasolina en un ducto mucho más peligroso que el que explotó días pasados!.
Las imágenes causan impacto ya que mientras el ducto de Hidalgo apenas alcanzaba unos metros de largo, y provocó un chorro de aproximadamente 3 metros de alto, en las nuevas imágenes se aprecian miles de litros que forman (literalmente) un río de combustible ¡donde incluso la gente se mete a nadar en la gasolina!, provocando una bomba de tiempo que desencadenaría una tragedia mayor a la de Hidalgo.
Sin el más mínimo miedo, los huachicoleros se lanzan al rió de combustible (ubicado debajo de una ladera) a llenar garrafones que posteriormente pasan a otras personas ubicadas arriba, arriesgándose a quedar atrapados en el fuego si la más mínima chispa incendia los miles de litros de combustible.
Sin embargo, parece ser que esta vez tuvieron suerte ya que no se registro ningun incidente, y además, aunque las imágenes se viralizaron el día de ayer en cuestión, se descubrió que dichas fotos no fueron tomadas estos días sino que datan del año 2016, y los hechos ocurrieron en el Municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.
Incluso hay un vídeo donde se aprecia de mejor manera la “alberca” de gasolina que se forma, y según la descripción, los habitantes tenían la costumbre de romper los ductos para robar la gasolina, y posteriormente venderla de forma clandestina, siendo esto incluso la principal fuente de ingreso del pueblo.
La imagen esta circulando en cientos de páginas web, pero como mencionamos corresponde al año 2016, aunque resultan mucho más impactantes por el tamaño de la fuga, y el peligro al que se arriesgaban los huachicoleros.
Por: Omar Ariel Cortes