México.- Luego de que el presidente López Obrador anunciará que ya tiene listas las primeras “pensiones para adultos mayores” que entregará a los abuelitos afiliados, y donde otorgará una cantidad de $2500 pesos mensuales (en comparación a los $1600 que el PRI daba), se reveló que el primer beneficiado fue el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien tuvo que solicitar el apoyo luego de quedarse sin jubilación gubernamental.
Según comentan varios medios, Andrés Manuel fue quien decidió que Salinas fuera el primer beneficiado, con la finalidad de dejarle en claro al pueblo que la millonaria pensión que los expresidentes gozaban definitivamente ha sido eliminada, y para dejar en claro que pese a que Carlos intentó destruirlo no le guarda rencor, y él apoyará a todos los mexicanos independientemente de su oscuro pasado:
“Muchos me dicen que destruya a los integrantes de la mafia del poder, pero yo nunca olvido mi pasado y reconozco que en el PRI y en el PAN fueron los partidos donde me formé. Es verdad también que en últimas fechas teníamos rencillas con ellos, pero yo no soy nadie para vengarme de alguien, y no tengo porque negarle el apoyo a Carlos Salinas si ya es una persona adulta y no tiene otro medio de sobrevivir.
Recuerdo que un día llego a mi oficina con la mirada cabizbaja, y llorando me comentó que no tenía otro apoyo, que todo el dinero que había robado desaparecido. Me pidió darle los $2500 ya que es mejor tener eso a nada, desafortunadamente su esposa aun no alcanza la edad para inscribirse al programa pero con su pensión alcanzará para llevarse un pedazo de pan a la boca, sin frijoles ni guisos porque no alcanzará, pero no se morirán de hambre”, relató.
Andrés y Salinas además sorprendieron al posar juntos en la entrega de la tarjeta del apoyo, donde Carlos se limitó a mencionar “que en su época jamás se hubiera imaginado que el país cambiaria tan drásticamente”, y se arrepiente de no haber ahorrado:
“Ni modo, bien dicen que a veces estas arriba y a veces te toca bajo. Yo ya estuve en la cúspide pero las cosas en México cambiaron y llegó la época que nadie se imaginaba; hoy soy un ciudadano más con hambre, desamparado por mi edad y esperando el apoyo de mi gobierno.
El señor Obrador aumentó el monto de la pensión, es muy generoso y por lo menos tendré tortillas con sal para no desfallecer de hambre. Valoren lo que tienen chavos, que un día pueden ser los más ricos del mundo, y otro agradecerle al presidente por darles una beca de $2500 mensuales”, comentó mientras tomaba su tarjeta donde le depositarán el dinero.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Solís Edgar