México.- En conferencia de prensa un grupo de 30 “Doñas Pelos” representantes de las vendedoras de garnachas y antojitos de todo el país, revelaron a los medios que a partir de este lunes dejaran de vender sus tradicionales atoles, no porque ya no quieran prepararlos sino porque “existe un desabasto de ingredientes para elaborar esta deliciosa bebida mexicana”, señalando que de forma burlona el presidente López Obrador les mandó avisar “que él había decomisado todos los productos” para uso personal “ya que no se da abasto para darle atole con el dedo a la gente”, y necesita el 100% de esta mercancía para seguir “teniendo al pueblo contento con la pizca de atole que le das a tomar con su dedo puerco”.
Doña Mary, una vendedora de atole, tamales y guajolotas, menciona que intentaron a toda costa encontrar ingredientes para preparar la bebida, señalado que incluso los atoles instantáneos que venden en los supermercados ya no se pueden conseguir, y todo porque AMLO compró el 100% de la mercancía:
“En realidad lo que es imposible de conseguir es la fécula de maíz, que es el ingrediente principal y sin este no podemos preparar el atole. Pero no solo eso, lo peor es que Andrés Manuel además está poniéndose más exigente en darnos el permiso para poder vender garnachas, y nos ha amenazado que si llegamos a ofrecer atole nos encarcelará y ya no nos permitirá vender comida nunca más.
Ya van 3 comadres que no le hicieron caso y fueron trasladadas a Santa Martha Acatitla, a una ya la liberaron pero la tienen muy vigilada para que no vuelva a vender atole.
Esto se esta convirtiendo en una dictadura, no queremos ir contra la ley y no solo hay un desabasto de los ingredientes principales, sino que tenemos prohibido cocinar atole ya que López todo lo quiere para él porque las cosas se le estan saliendo de control y le queda poco atole por repartir. Además la gente ya está dejando de conformarse con una probadita de atole con el dedo, y esta despertando para darse cuenta de las verdaderas intenciones de su supuesto Mesías”, relató.
Según varios medios, efectivamente Obrador esta desesperado porque “ya cada vez es menos la gente que se conforma con recibir atole con el dedo”, señalando que además esta harto porque ya tiene su dedo lleno de llagas por tanto que lo chupan:
“Tanto el pueblo como AMLO se están hartando del atole con el dedo, cuando esto pase la bomba estallará y Andrés ya no ocultar que es la nueva versión de Hugo Chávez. El atole con el dedo es lo único que evita que su verdadera cara salga a la luz, pero en cuanto esto ya no funcione se revelara abiertamente que seremos el nuevo Venezuela.
Esto se esta descontrolando, en unos días ya no habrá ni gasolina ni atole para nadie en el país, y por supuesto las cosas se pondrán peor hasta no tener ni papel de baño”, puntualizó el experto.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: César Iñiguez