Mattel lanza kit “Mi primer huachicoleo” para que los niños se diviertan jugando a ordeñar ductos de Pemex

México.- En conferencia de prensa el CEO en México de la marca de juguete Mattel, Rodrigo Sánchez, presentó a los nuevos el nuevo kit “Mi primer huachicoleo”, con el que los niños podrán pasar horas de división jugando a ordeñar ductos de Pemex y robar gasolina.

Rodrigo señala que “con este paquete no pretenden darle un mal ejemplo a los infantes”, sino que de forma divertida entiendan el concepto de lo que es bueno y malo, señalando que será responsabilidad de los padres orientarlos para explicarles que el huachicoleo es algo negativo:

“Tal vez recibiremos críticas, pero definitivamente no queremos darle un mal ejemplo a los niños, al contrario, la finalidad principal será que se diviertan pero al mismo tiempo dejarles en claro que el huachicol es malo, y es mejor que comiencen a verlo como un juego para que crezcan consientes que no deben robar gasolina cuando sean adultos.

Tenemos muchos kits de juguetes en tamaño real para infantes que son muy criticados, como el kit de productos de limpieza, el de cuidador de barra o empleado de McDonald’s. Todos son juguetes en tamaño real de un niño, y no por eso los estamos incitando a ser intendentes, borrachos o conformarse en trabajar en un restaurant de comida rápida. Los chiquillos tienen una inocencia muy grande, no es justo que vengamos a criticarlos por jugar con algo tan inocente para ellos como ser huachicoleros”, confesó.

Sánchez mencionó que el divertido paquete contiene un camión de un metro de alto por metro y medio de largo, para que los niños puedan “guardar la gasolina robada”, un chupa ductos de alta densidad de 70 cms de alto, dos mangueras de un metro cada una, y un permiso de PEMEX falso por si “un policía los detiene”. Además de que podrán adquirir el uniforme oficial de Pemex y una gasolinera sin servicio, pero estos se venden por separado.

“Utilizamos esta situación para fomentar la creatividad y diversión en los niños, déjenlos ser felices, ellos no entienden al 100% todo lo que está pasando. Simplemente queremos que perciban y conozcan de un modo sano y divertido un tema social como este, y a la vez pasen horas de diversión creando ocurrentes historias en torno al huachicoleo. Hay que ver el lado positivo del asunto”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments