Estados Unidos.- Aunque los eventos para premiar películas supuestamente deben enfocarse solo en quienes fueron los ganadores, la realidad es que también sirven para que los expertos en moda “alaben o destrocen” los looks de los famosos (principalmente de la mujeres, ya que son las que usan diferentes vestidito, mientras que los hombres solo se ponen un simple traje y ya).
Año con año existe polémica en las alfombras rojas, tanto de celebridades que son destrozadas por su mal gusto, hasta las que más llaman la atención por su glamour y elegancia.
La sorpresa en esta temporada de premios ha sido Yalitza Aparicio, la actriz mexicana protagonista de “Roma” que ha sido alabada por vestir ropa de los mejores diseñadores, y que en la alfombra de Los Globos de Oro de este año sorprendió al grado de ser considerada “la mejor vestida de la noche”.
Aunque muchos la han criticado por tener rasgos muy mexicanos (como si fuera algo malo) y “alearse del estereotipo de belleza caucásica”, la realidad es que las marcas más reconocidas se pelean por vestirla, y suponemos, Aparicio ahora tiene una asesora de imagen que le dice que ponerse.
Fue por eso que para la alfombra roja de Los Globos de Oro arribó con un exquisito vestido de la prestigiosa marca Miu Miu (no es broma, así se llama), y como no somos expertos en moda no podemos describir los cortes y textura del atuendo, solo que era de color plateado, y a diferencia de otros look que ha presumido, esta vez Yalitza se mostró más sensual con un atrevido escote.
Por supuesto muchos “se burlaron”, sin embargo, esas personas seguramente jamás aparecerán en las revistas de moda que Yalitza ha salido, y que quienes la critican sueñan con aparecer aunque sea en 1/4 de página.
Los más seguro es que Aparicio sea nominada al Óscar, y aunque eso no suceda, su presencia en la alfombra roja dará mucho de que hablar, sobre todo ahora que se ha convertido en un “fashion icon”, y seguramente superará en glamour y elegancia a actrices como Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Lupita Sandra Bullock, entre otras que son conocidas por ser las mejores vestidas del mundo.
Por: Omar Ariel Cortes