México.- En la mayoría de las ciudades, los problemas de inundación son un factor tan grave que incluso influyen a la hora de que una persona compra un departamento o renta una oficina.
Desde casas humildes, hasta mansiones y costosos edificios, nadie se salva de que cuando llueve en exceso el agua pueda entrar inmueble provocando que las cosas se echen a perder, o causando una fuerte molestia al inundar el lugar.
Es por eso que muchas personas optan por pedir un departamento u oficina en el segundo piso, o si se puede en uno más arriba mejor. Y ya sea por petición o porque simplemente les tocó, muchas dependencias de gobierno se encuentran ubicadas en el segundo o pisos más arriba de un edificio.
Evidentemente, al estar en el segundo, tercero o hasta octavo uno pensaría que “ya se salvaron” y tal vez se enfrenten a otro tipos de problemas menos a las inundaciones, sin embargo, nunca se debe subestimar a una mala construcción ya que puede provocar que ¡el octavo piso sea el primero en inundarse cuando surgen las fuertes lluvias!.
Así ocurrió en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, donde el octavo piso tuvo que ser desalojado ¡luego de que se inundara por completo!, provocando por supuesto, que el agua cayera y pisos superiores también se vieran afectados por el agua.
El problema se originó luego de que la deficiente tubería se rompiera, provocando que el octavo piso comenzará a inundarse de agua, situación que se agravó cuando comenzó a llover fuertemente causando que más liquido ingresará al lugar, convirtiendo al piso 8 en una alberca, como si fuera del piso principal que se inundó porque el agua de las calles se metió.
Así que ya sabes, estar en el segundo, tercer piso o hasta octavo o décimo piso no te salva de sufrir el problema de una inundación por las intensas lluvias.
Por: Omar Ariel Cortes