México.- Gran polémica causó una revista de política al presentar un audio en donde se escucha al todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, revelarle a un amigo “que este año sorprenderá a los ciudadanos al realizar el #JuanEscutiaChallenge”, reto que él inventó e intentará poner de moda estas fiestas patrias, y que consiste en aventarse de algún balcón, azotea o edificio, para emular al niño héroe Juan Escutia.
EPN asegura que “por ser su último grito pretende despedirse a lo grande”, y está seguro que el espíritu de Juan Escutia lo protegerá de no lastimarse al aventarse del balcón del Palacio Presidencial esta ceremonia del grito, y además confía en que los acarreados que contrate lo sostendrán al caer por lo que no correrá ningun peligro:
“Estaba ideando que iba a hacer de diferente y espectacular para despedirme esta ceremonia del grito, que tristemente ya será la última que daré, así que pensé en hacer un reto de esos que hacen los chavos, ya ves que salen con sus cosas de los challenge y se me ocurrió crea uno que es el #JuanEscutiaChallenge para honrar al niño héroe, y que consiste en aventarse desde un edificio como él lo hizo.
Como yo seré el primero e impondré la moda, se me ocurrió que en la ceremonia del grito me me aviente del balcón presidencial, estoy seguro que el espíritu de Juan y los niños héroes me protegerán, y si no es así confío en que los acarreados cuando vean que me lance me cacharán desde abajo.
Yo confío en el cariño de la gente, y mi idea es que este reto comience oficialmente en la ceremonia del grito, y la gente lo replique toda esa noche y todo el 16 y 17 de septiembre. De todos modos pagaré 2 millones de pesos en publicidad de Twitter y Facebook para que el reto se haga viral inmediatamente”, relató.
Peña asegura que ni siquiera su familia sabrá que realizará el reto, por lo que será una sorpresa: “con La Gaviota ya estoy mal, no le va a importar que haga el reto, pero mis hijos si se van a preocupar así que no les diré nada, solo me subiré al balcón y me dejaré caer cual Juan Escutia. Quiero sentir lo que experimentó el famoso niño héroe cuando envuelto en la bandera dio su vida con nosotros, solo que yo caeré en las manos del pueblo, será algo muy bonito y un reto muy interesante, solo espero que la gente que siga el desafío no lo haga en edificios con una altura mayor a 50 metros o podría ocurrir una tragedia”, relató.
Enrique señala que se ha dejado caer varias veces del ropero de su cuarto a la cama para ensayar, y además el día del grito que se aviente del balcón lo hará envuelto en una bandera de México “para que la tela amortigüe mejor la caída, y así tenga menos riesgo de sufrir un accidente”.
Por: Omar Ariel Cortes