Confirman fallecimiento del Cristo de las Noas tras ahogarse en la reciente inundación de Torreón Coahuila

Torreón Coahuila.- El presidente municipal de Torreón Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó a los medios el fallecimiento del conocido Cristo de las Noas, mencionado que la famosa estatua desafortunadamente murió ahogada por culpa de las reciente inundación que azotó la Comarca Lagunera, y que provocó su fatal destino.

Miguel señala que la tromba que se registró en la ciudad causó que el Cristo se desprendiera y cayera del Cerro de las Noas (donde se encontraba ubicado) hacia el centro de la ciudad, provocando que no fuera auxiliado por ningún ciudadano ni policía ya que todos se encontraban huyendo de las lluvias:

“Al emitirse el código rojo nadie prestó atención al Cristo, además la intensa lluvia no permitió ver que se había desprendido del cerro y había caído hacía la ciudad. Desafortunadamente no sabía nadar y rápidamente quedó sumergido en el agua, lo que impidió que alguien lo viera y socorriera.

Estamos consternados ya que aparentemente él tenía el poder de caminar sobre el agua, sin embargo nos enteramos que solo puede moverse sobre aguas tranquilas, por lo que el diluvio que azotó Torreón impidió que usará sus poderes para poderse sostener, y finalmente fue encontrado sin vida sobre la calle Morelos”, relató.

Riquelme señaló que hasta ahora “se trata de la única perdida reportada”: “no quiero sonar grosero, pero afortunadamente la única perdida fue la del Cristo ya que no se reportaron otros decesos, solo hay gente que fue traslada a albergues porque su casa se inundó. Solo hubo daños materiales pero desafortunadamente perdimos a nuestra única atracción turística que teníamos”, dijo

El presidente señaló que los Cristos gigantes de Brasil y el de Silao, Guanajuato, ya mandaron sus condolencias para lamentar la muerte de su gemelo: “cuando supe que habían hecho un Cristo como yo en esa ciudad Torreón me enojé por copiones, pero luego le agarré cariño, finalmente era una versión idéntica a mi, aunque más pequeña. Era como mi hermano menor, y aunque solo nos conocíamos por cartas realmente le llegué a tener cariño, lamento la forma en que falleció, y espero que si vuelven a poner una estatua a mi imagen ahora si tengan las medidas para protegerlo, y no corra con el mismo destino que el Cristo de las Noas”, puntualizó el Cristo de Brasil.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments