Chabelo llora desconsolado al perder la mitad de sus recuerdos en la historia tras incendiarse museo de Brasil

México.- El comediante mexicano, Isabelo Catafixio, mejor conocido como Chabelo, se encuentra desconsolado tras enterarse que literalmente perdió la mitad de sus recuerdos en la historia al enterarse del incendió que acabó con un famoso museo de Brasil, lugar donde había donado la mitad de las cosas que recolectó en la historia, y donde supuestamente iban a estar mejor protegidas.

Chabelo señala que hace años el dueño del museo se acercó a él para decirle que podía ayudar a la humanidad dejando que la gente admirara su colección de recuerdos que había juntado a lo largo de los siglos, señalando que al principio lo dudó “pero los objetos no podían estar en un peor lugar que en su garaje”:

“No se como se enteró esta persona que yo tenía el cráneo de una novia que tuve hace 12 mil años llamada Luzia, además de los fósiles de mis primeras mascotas (unos simpáticos dinosaurios), así como objetos indígenas que me regalaban hace miles de millones cuando era considerado un Dios, varias copias de los primeros libros que existieron, entre otras reliquias.

Al final pensé y supuse que estaba mal que las cosas estuvieran arrumbadas en mi sótano, y accedí a darlos al museo de Brasil. Jamás pensé que con tanta seguridad resultaría que un incendio acabaría con todo, no se vale cuates, jamás debí sacarlos de mi garaje”, relató consternado.

Isabelo menciona que lamentablemente el 80% de sus recuerdos los tenía en el museo brasileño: “se pasan cuates, bien dicen que recordar es volver a vivir, y ahora mi pasado está enterrado para siempre. Lo único que me unía a mi etapa de hace siglos era admirar los objetos que había coleccionado, y que tontamente cedí a ese museo. Fueron más de 20 millones de piezas las que doné, ahora quedan unas pocas miles en otros museos, y con la pena, ya les dije que me las regresen porque no quiero arriesgarme a que pase lo mismo”, dijo.

Isabelo menciona que hará un museo en su casa para exhibir las piezas historias que exigirá de vuelta, ya que ahí estarán más seguras: “prefiero tenerlas en mi casa que estén en un museo dizque seguros, en el de Brasil según había mucha seguridad y al final todo se fue al caño. No se vale cuates, una de las cosas que me pertenecen y están en varios museos es el penacho de Moctezuma, el cuadro de La Mona Lisa (el cual me heredó mi amigo Leonardo da Vinci), y otras reliquias que la gente cree que son intocables, y si lo son, pero porque me pertenecen a mí y las exigiré de vuelta”, puntualizó tajante.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments